El nuevo Mazda 2 elegido Coche del Año en Japón

1-mazda-2

Tras el versátil CX-5, el Mazda 2 es el segundo modelo de la firma nipona que obtiene tan preciado galardón en los últimos tres años. La cuarta generación del utilitario asiático se presentará el próximo mes de noviembre en el Mazda Space de Barcelona.

En su corta andadura –acaba de ser lanzado en su país de origen–, el nuevo Mazda 2 ya acapara reconocimientos. Así, el utilitario asiático ha sido elegido Coche del Año en Japón, convirtiéndose, tras el CX-5, en el segundo modelo de la firma nipona que obtiene tan preciado galardón en los últimos tres años.

Como informamos ayer, la cuarta generación del Mazda 2 llegará a los concesionarios europeos a principios de 2015. Antes, el próximo mes de noviembre, será presentado en el Mazda Space, espacio temático del fabricante nipón en el barrio barcelonés del Born.

Basado en el prototipo Hazumi, el nuevo Mazda 2 incorpora soluciones como el Head-up Display –proyección de datos en el parabrisas– y el sistema de conectividad MZD Connect. Por lo que respecta a las mecánicas, destaca la incorporación del eficiente propulsor turbodiésel 1.5 Skyactiv-D de 105 CV, con un consumo de sólo 3,4 litros y unas emisiones de dióxido de carbono de 89 g/km. Además, habrá disponible un bloque de gasolina, también de 1,5 litros, en tres niveles de potencia: 75, 90 y 115 CV.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario