El nuevo Mercedes Clase G ya tiene precio

El pasado Salón del Automóvil de Detroit fue testigo de la presentación mundial de la nueva generación del Clase G. Pues bien, Mercedes ya ha abierto el plazo de pedidos en España y comunicado el precio de partida de este auténtico 4×4.

Citycar Sur

Pese al empuje de los SUV, categoría en la que Mercedes cuenta con varios y muy buenos representantes, la marca alemana no ha querido olvidarse de aquellos conductores que necesitan un vehículo para surcar los terrenos más difíciles e intransitables, por lo que ha decidido lanzar una nueva generación del Clase G.

Este modelo es uno de los iconos más reconocibles de la firma y uno de los favoritos para los amantes de la conducción 4×4. No obstante, se trata de un auténtico superviviente, ya que a día de hoy podemos contar con los dedos de una mano los todoterrenos puros que quedan en el mercado, es decir, aquellos modelos que cuentan con, al menos, reductora.

Aunque se trata de una nueva generación, Mercedes ha respetado la esencia del modelo original, por lo que las líneas exteriores mantienen las formas cúbicas que han caracterizado al Clase G desde su lanzamiento en 1979. Pese a todo, cuenta, entre otras cosas, con nuevas ópticas delanteras y traseras de tipo led y unos parachoques y pasos de rueda mejor integrados en el diseño.

Además, han variado las dimensiones, ya que el nuevo Clase G ha crecido 5,3 centímetros en longitud y 12,1 centímetros en anchura. Asimismo, las cotas todoterreno se han visto mejoradas con un aumento de 6 milímetros en la distancia libre al suelo y un incremento de 9,9 centímetros en la profundidad de vadeo.

Si en el exterior los cambios han sido mínimos, en el interior sucede todo lo contrario. De esta manera, el habitáculo del Mercedes Clase G ha experimentado un cambio muy notable porque, aunque mantiene la disposición vertical del salpicadero, cuenta con un nuevo panel de instrumentos totalmente digital y un renovado sistema multimedia que le dan un aspecto mucho más moderno. Además de la inclusión de dos pantallas de 12,3 pulgadas, el Clase G cuenta ahora con materiales de mayor calidad para el recubrimiento, nuevas salidas de aireación y una mayor cota de anchura tanto en las plazas delanteras como traseras.

Por ahora, el Mercedes Clase G solo está disponible en la versión G 500, que monta un potente propulsor V8 de cuatro litros de cilindrada, 422 CV y 610 Nm de par. Esta mecánica está asociada de forma exclusiva a la caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve relaciones.

El precio de partida del Mercede G 500 se sitúa en 127.450 euros, tarifa que puede aumentar hasta los 133.837 euros, si el cliente decide incluir el paquete AMG Line.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario