El nuevo Nissan Leaf, protagonista en la Feria del Taxi de Barcelona

El nuevo Nissan Leaf es uno de los grandes protagonistas de la Feria del Taxi de Barcelona, donde se presenta como un modelo ideal para desempeñar esta labor gracias a su autonomía de 378 kilómetros. Hasta 113 ciudades en todo el mundo ya cuentan con taxis eléctricos.

El vehículo eléctrico es una gran solución para muchas personas, especialmente para los trabajadores que pasan muchas horas al volante. Es el caso de los taxistas, que tienen una cita ineludible este fin de semana en Barcelona. Se trata de la Feria del Taxi, que se celebra este fin de semana en el Sant Jordi Club de la ciudad catalana con un 35% más de participantes que en la pasada edición.

El taxi eléctrico es una solución perfecta para mejorar la calidad del aire de las ciudades, además de provocar ahorros de mantenimiento de hasta el 40% para sus poseedores. Así lo confirma Carles Casanovas, el primer taxista eléctrico de Barcelona. “La movilidad eléctrica es ideal para los taxistas, pero todavía no lo saben. El vehículo eléctrico es el que se amortiza más rápido, mucho más que el vehículo más barato que haya en el mercado. No hay costes de mantenimiento y el ahorro en combustible es muy importante”. Y es que entre combustible y mantenimiento, un coche eléctrico supone 4.500 euros de ahorro al año.

En este sentido el nuevo Nissan Leaf es uno de esos vehículos que podrían desempeñar perfectamente las labores de taxi gracias a una autonomía de 378 kilómetros entre cargas. Además, sus baterías pueden recargarse al 80% en una toma de carga rápida en tan solo 30 minutos.

El decantarse por el Nissan Leaf como taxi no será algo nuevo, y es que fue una compañía de taxis japonesa la primera que adoptó el este modelo para estos fines, momento desde el cual lo han adoptado otros 26 países y 113 ciudades en todo el mundo. En España tenemos varios ejemplos de ciudades -Zaragoza, Bilbao o Valencia, entre otras- que se han decantado por el taxi eléctrico, destacando especialmente Madrid, donde las 25 primeras unidades del Leaf se entregaron en noviembre de 2016. Actualmente son 70 unidades del Leaf las que circulan por la capital. En el caso de Barcelona, existen 20 unidades entre Leaf y e-NV200.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario