imagen
Categorías: Competición

Marc Márquez ya es un grande

El cuarto título de Marc Márquez en MotoGP, le encumbra a lo más alto del motociclismo, siendo el primer piloto español con más títulos en la categoría reina. El tercer puesto en Valencia, carrera que ganó Dani Pedrosa, le da su cuarta corona. Andrea Dovizioso se fue al suelo y antes lo hizo Jorge Lorenzo, al que su equipo le pidió que dejara pasar a su compañero, negándose, con lo que ‘habemus’ polémica.

MotoGP 2017 se decidió en la última carrera, la celebrada en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Dos eran los pilotos que podían llevarse a la saca el título, Marc Márquez, que era el que mejor lo tenía, pues aun ganando su rival y él siendo undécimo, se coronaba campeón. Andrea Dovizioso, su rival, tenía su ‘chance’, pero para ello debía producirse prácticamente un milagro, que no ocurrió.

Apagado el semáforo, el de Repsol Honda se situó primero, pero en unas vueltas le adelantó Johann Zarco, que quería despedir la temporada con un triunfo que casi logra. Los seguidores eran Marc, su compañero Dani Pedrosa, y a unas décimas el dúo Ducati, Jorge Lorenzo y Dovizioso, por este orden. Más atrás, y sin posibilidades de tocar podio, salvo caída, pues la diferencia era cada vez mayor a medida que pasaban las vuekltas, el resto,    quedó tercero  encumbra Pedrosa logra en Valencia su segundo triunfo de la temporada y Márquez, tras una espectacular ‘salvada’, celebra su sexto Mundial con un nuevo podio.

Los pilotos del equipo Repsol Honda cierran la temporada 2017 con una victoria de Dani Pedrosa, el título por equipos y el podio de Marc Márquez, que se proclama Campeón de MotoGP.

Con el triunfo de hoy, Dani Pedrosa iguala a Mick Doohan con 54 victorias en su carrera mundialista y a Eddie Lawson con 31 triunfos en la categoría reina.

Marc Márquez ha vuelto a salvar una caída en la curva 1, justo después de adelantar a Johann Zarco, y ha regresado a pista quinto, para remontar hasta la tercera posición final.

Entradas recientes

Continental recuerda cómo revisar los neumáticos antes de salir de vacaciones para viajar con seguridad

Las altas temperaturas del verano pueden elevar el asfalto por encima de los 80 grados, acelerando el desgaste de los… Leer más

20 julio, 2026

Royal Enfield abre las reservas de la exclusiva Shotgun 650 X Rough Crafts, desde 10.550 euros

Royal Enfield ha abierto el plazo de inscripción para optar a la compra de la Shotgun 650 X Rough Crafts… Leer más

20 julio, 2026

Kobe Motor defiende el liderato de T2 en la Baja España Aragón con Alberto Dorsch

Kobe Motor afronta la Baja España Aragón, quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, con el objetivo… Leer más

15 julio, 2026

Cómo enfriar el habitáculo del coche en menos tiempo durante una ola de calor: seis gestos que marcan la diferencia

El interior de un vehículo aparcado al sol puede superar los 60º en pocos minutos, lo que dificulta el trabajo… Leer más

15 julio, 2026

Alberto Dorsch, gerente de Toyota Kobe Motor: “Somos mucho más que un concesionario”

Alberto Dorsch estrena la gerencia de Kobe Motor sin abandonar el espíritu que ha convertido al concesionario madrileño en una… Leer más

13 julio, 2026

Geely E2, el eléctrico que quiere convertir la movilidad cotidiana al alcance de todos

La electrificación sigue buscando su gran punto de inflexión y Geely cree haber encontrado una fórmula convincente. El nuevo e2… Leer más

13 julio, 2026