
El cuarto título de Marc Márquez en MotoGP, le encumbra a lo más alto del motociclismo, siendo el primer piloto español con más títulos en la categoría reina. El tercer puesto en Valencia, carrera que ganó Dani Pedrosa, le da su cuarta corona. Andrea Dovizioso se fue al suelo y antes lo hizo Jorge Lorenzo, al que su equipo le pidió que dejara pasar a su compañero, negándose, con lo que ‘habemus’ polémica.
MotoGP 2017 se decidió en la última carrera, la celebrada en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Dos eran los pilotos que podían llevarse a la saca el título, Marc Márquez, que era el que mejor lo tenía, pues aun ganando su rival y él siendo undécimo, se coronaba campeón. Andrea Dovizioso, su rival, tenía su ‘chance’, pero para ello debía producirse prácticamente un milagro, que no ocurrió.
Apagado el semáforo, el de Repsol Honda se situó primero, pero en unas vueltas le adelantó Johann Zarco, que quería despedir la temporada con un triunfo que casi logra. Los seguidores eran Marc, su compañero Dani Pedrosa, y a unas décimas el dúo Ducati, Jorge Lorenzo y Dovizioso, por este orden. Más atrás, y sin posibilidades de tocar podio, salvo caída, pues la diferencia era cada vez mayor a medida que pasaban las vuekltas, el resto, quedó tercero encumbra Pedrosa logra en Valencia su segundo triunfo de la temporada y Márquez, tras una espectacular ‘salvada’, celebra su sexto Mundial con un nuevo podio.
Los pilotos del equipo Repsol Honda cierran la temporada 2017 con una victoria de Dani Pedrosa, el título por equipos y el podio de Marc Márquez, que se proclama Campeón de MotoGP.
Con el triunfo de hoy, Dani Pedrosa iguala a Mick Doohan con 54 victorias en su carrera mundialista y a Eddie Lawson con 31 triunfos en la categoría reina.
Marc Márquez ha vuelto a salvar una caída en la curva 1, justo después de adelantar a Johann Zarco, y ha regresado a pista quinto, para remontar hasta la tercera posición final.
La novena etapa del Dakar 2026 ha sacudido la general. Nani Roma se coloca líder por primera vez desde 2014,… Leer más
Honda refuerza la personalidad rutera de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports para 2026 con nuevos colores y gráficos, manteniendo… Leer más
Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más
El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más
Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más
El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más