
Las primeras palabras del tetracampeón Márquez fueron para decir que “estoy viviendo un sueño. Seis títulos son palabras mayores. La verdad es que estoy verdaderamente contento, porque hemos trabajado mucho este año y hoy la carrera ha sido muy intensa y emocionante, un poco estilo Márquez”.
Un año que “ha sido muy duro”, aunque no haría falta que Marc lo afirmara, pues todos los aficionados hemos sido testigos de la rivalidad habida esta temporada y bien que la hemos disfrutado. Lo que no sabíamos es que la competencia en MotoGP 2017 le ha ocasionado al campeón tanto estrés que debido a él “se me ha caído el pelo”, confesaba el español.
Volviendo a la carrera, Marc reconocía haber cometido “un error, pero también he hecho mi mejor ‘salvada’ del año. A partir de ese momento, sólo he intentado terminar la carrera en una buena posición”. Siempre noble, de su máximo rival este año el de Repsol Honda lamentó “que Andrea [Dovizioso] no haya terminado la carrera, merecía hacerlo. Ha hecho una temporada increíble y hoy me hubiera gustado tenerle en el podio conmigo. La clave de este año ha sido nuestra mentalidad. En nuestro mundo es muy importante ser positivo y mantener la motivación durante los momentos difíciles. Nos pasaron algunas cosas al principio de la temporada, pero cuando encontramos el camino a seguir para solucionarlas, todo fue mejor”. Márquez no olvidó felicitar “a Honda y a todo el equipo Repsol Honda por la triple corona. Es un logro increíble. Ganar el Mundial en la última carrera de la temporada, delante de tus aficionados es una de las mejores cosas posibles, es realmente especial. Ahora quiero disfrutarlo con todo mi equipo y mi familia y luego tendremos que empezar a trabajar para el año que viene”.
La novena etapa del Dakar 2026 ha sacudido la general. Nani Roma se coloca líder por primera vez desde 2014,… Leer más
Honda refuerza la personalidad rutera de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports para 2026 con nuevos colores y gráficos, manteniendo… Leer más
Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más
El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más
Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más
El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más