Categorías: Noticias

El nuevo Omoda 5 arrasa en ventas, superando las 1.500 unidades vendidas desde su lanzamiento

El ritmo de ventas del nuevo Omoda 5 sigue siendo imparable y ya ha conseguido un total de 1.515 matriculaciones desde su reciente lanzamiento en el mercado español, con un 80% en el canal particular. Además, sólo en el mes de mayo, el SUV chino ha registrado nada menos que 761 unidades vendidas en España, el primer país de Europa en el que se ha empezado a comercializar.

La escalada de ventas del nuevo Omoda 5 continúa imparable en nuestro país. Desde que empezó su comercialización en el mercado nacional, a principios de este año, la aceptación de este SUV ha sido tan positiva que sus matriculaciones no han hecho más que crecer, hasta superar ya las 1.500 unidades.

Concretamente, desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo, se han contabilizado 1.515 unidades vendidas del SUV perteneciente al gigante chino Chery, lo que supone una cuota de mercado del 0,35%. Y de nuevo, la mayoría de estas transacciones (1.190 unidades) se han producido en el canal particular, que representa el 80% del total de la marca en ese periodo.

Estas cifras son especialmente relevantes si se tiene en consideración que el Omoda 5 debutó en nuestro mercado, de momento, con una única configuración mecánica de gasolina (su alternativa con motor 100% eléctrico -el 5 EV- llegará en los próximos meses) y que sus matriculaciones ya superan a las de rivales que están a la venta hace mucho más tiempo.

Valga como ejemplo Jaguar, que con seis modelos en catálogo, dos de ellos SUV, F-Pace y E-Pace, vnedió en mayo 25 unidades, por las 761 del Omoda 5, y 171 modelos en lo que llevamos de año, cifra que contrasta con los 1.514 del modelo asiático en España, primer país de Europa en el que se ha empezado a comercializar este vehículo.

Omoda 5: muchos ingredientes para seducir

El nuevo modelo chino es un SUV atractivo y compacto que ofrece, desde el principio, muchos ingredientes para seducir. Entre los más destacados están su acertada mezcla de diseño, prestaciones, calidad, confort, soluciones tecnológicas de vanguardia y seguridad (posee las 5 estrellas EuroNCAP).

Este avanzado crossover monta de serie un poderoso y eficiente motor de gasolina de última generación 1.6 turbo de inyección directa, con 185 CV de potencia y 290 Nm de par máximo, asociado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades.

El 5 se vende en la red oficial de concesionarios Omoda por un precio que parte desde los 27.900 euros (en el acabado de acceso Comfort) o desde los 29.900 euros (para el acabado Premium, tope de gama), con 7 años de garantía de serie o 150.000 km.

Etiquetas: omoda

Entradas recientes

McLaren regresa a las 24 Horas 26 años después con tres GT3 EVO

Este fin de semana se celebran las 24 Horas de Le Mans, la mítica carretera de resistencia en la que… Leer más

13 junio, 2024

El Suzuki Vitara estrena nueva estética, tecnologías de conectividad y mayor eficiencia

El Suzuki Vitara renueva su estética, aporta nuevas tecnologías de conectividad y sistemas de asistencia a la conducción. A lo… Leer más

12 junio, 2024

Nuevo BMW Serie 1: más deportivo, dinámico y con motores de tecnología híbrida

En su cuarta generación, el nuevo BMW Serie 1, referencia en el segmento de los compactos premium, ofrece un acertado… Leer más

11 junio, 2024

DJ Nano y BMW Motorrad España, juntos por la CE02

DJ Nano, pionero en la escena musical Dance y un icono de la noche madrileña, se embarca en una nueva… Leer más

11 junio, 2024

Conoce la avería de tu coche por el color, la densidad y el tiempo de permanencia del humo que expulsa

Lo habitual es que si el vehículo está en buen estado el humo sea incoloro, pero en situaciones concretas puede… Leer más

10 junio, 2024

The Dacia Sandriders sigue preparando su debut en el Dakar 2025

El equipo The Dacia Sandriders ha completado su fase inicial de pruebas como parte de su preparación para el Dakar,… Leer más

7 junio, 2024