El nuevo vehículo polivalente de Renault, a medio camino entre un monovolumen y un crossover Renault Espace ha obtenido las 5 estrellas al superar los test de seguridad pasiva efectuados por el organismo independiente EuroNCAP, que desde enero de este año se ha vuelto todavía más severo en sus sistema de puntuación.
Este resultado confirma una vez más el dominio de Renault en el campo de la seguridad pasiva, algo de lo que ha presumido en todos los modelos de los últimos 15 años. Una nota global del 81% le ha servido para convertirse en el modelo número 16 de la gama en conseguir las 5 estrellas EuroNCAP.
Más allá de este reconocimiento, el Renault Espace ofrece un comportamiento dinámico muy seguro, en particular gracias a las tecnologías de alerta y protección que garantizan también un alto nivel de seguridad activa.
En cuanto a la protección de los ocupantes adultos en caso de accidente, el nuevo Renault Espace obtiene una puntuación al mejor nivel del mercado con 31,4 puntos sobre 38. En caso de choque frontal, los ocupantes de las plazas delanteras están protegidos por dos airbags frontales que adaptan el inflado según la naturaleza del impacto y la posición de la persona. Asimismo lo están por el sistema antisubmartinado integrados en los asientos. La cuna del motor también juega un importante papel, al absorber la energía generada por la zonas de resistencia variable a la deformación.
En caso de impacto lateral, lo ocupantes de delante están protegidos de doble manera, mediante los airbags laterales cabeza/tórax/hombros así como por los airbags de cortina.
En lo que respecta a la protección de los niños ha obtenido 44 sobre un máximo de 49 puntos, un resultado al mejor nivel del mercado. El nuevo Espace es el primer modelo en instalar el sistema iSize, que entrará en vigor de forma obligatoria en 2016, siendo uno de los pocos modelos del segmento D en proponer igualmente la tecnología antisubmarinado para las plazas de las segunda fila. Como complemento, los pasajeros tarseros se benefician asimismo del airbags de cortina.
El nuevo Renault Espace ha sido concebido para disfrutar del placer de conducir asegurando una experiencia de conducción segura, serena y sencilla, por lo que se sitúa en el máximo nivel del segmento D con cantidad de elementos tecnológicos de ayuda a la conducción. Preesneta un regulador adaptativo de velocidad, sistema de frenado activo de urgencia que advierte al conductor e incluso frena automáticamente, sistema de alerta de cambio de carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de exceso de velocidad y alerta de ángulo muerto. Para facilitar la vida a bordo del conductor brindarle mayor concentración, propone elementos innovadores como el sistema Head Up display o proyección de datos frente al conductor, encendido de luces automático con gestión de luces largas, así como ayuda al aparcamiento mediante el sistema Easy Park Assist, con sensores delante y detrás y cámara trasera.
Otras tecnologías exclusivas en el segmento incrementan la seguridad activa del nuevo Espace, con la tecnología 4Control asociada a una suspensión pilotada electrónicamente, que le otorgan gran agilidad en entornos urbanos y una tremenda estabilidad a alta velocidad.
El mercado de motocicletas sube en el quinto mes del año un 10,3%, con números al alza tanto en el… Leer más
Mayo rompe la serie de datos negativos del primer cuatrimestre con un total de 2.139 motos y vehículos ligeros eléctricos… Leer más
El motorista belga Thierry Sarasyn eligió los Bridgestone Battlax T32 para batir su nuevo récord del mundo: visitar 15 países… Leer más
Joaquín Prat, popular presentador de televisión, es el nuevo embajador en España de Suzuki Ibérica. El anuncio de esta colaboración… Leer más
Limitada a sólo 5.000 unidades para toda Europa, cien de ellas para España, la edición especial de Aygo X Cross… Leer más
Durante los últimos días, las danas están dejando lluvias y temperaturas bajas en la mayor parte del país y así… Leer más