El nuevo Renault Koleos obtiene las 5 estrellas Euro NCAP

El nuevo Renault Koleos ha obtenido la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad llevadas a cabo por el organismo independiente Euro NCAP, destacando tanto en materia de seguridad activa como en pasiva, donde se ha tenido muy en cuenta el buen hacer del conjunto de ayudas a la conducción ADAS.

El nuevo Renault Koleos está de enhorabuena, y es que tras pasar el riguroso examen de seguridad de Euro NCAP, el organismo independiente de referencia en este campo, ha obtenido la máxima calificación de cinco estrellas. El SUV francés ha obtenido unas notas de 90% en Protección de Adultos, 79% en Protección de Niños, 62% en Protección de Peatones y 75% en Ayudas a la Conducción.

La construcción del nuevo Renault Koleos ha estado pensada desde un principio para ofrecer la mayor seguridad posible. Para ello se ha utilizado acero de alto límite elástico para la cuna motor y acero de muy alta resistencia para la celda central, lo que garantiza la protección del habitáculo incluso en las condiciones más exigentes.

Otro de los puntos a destacar del Renault Koleos actual es el equipamiento de seguridad de serie, donde nos encontramos dos airbags frontales que adaptan el inflado a la naturaleza del choque y a la posición de la persona, dos airbags tórax / hombros laterales en los asientos delanteros, dos airbags de cortina, dos reposacabezas delanteros y traseros anti ‘coup du lapin’, un dispositivo anti-submarinado bajo los asientos delanteros. También tenemos a nuestra disposición fijaciones Isofix en los asientos traseros para sillas de niño dentro de la norma i-Size y cinturones de seguridad dotados de pretensionadores con limitador de esfuerzo para todos los pasajeros.

Los dispositivos de seguridad activa, tales como el antipatinado, el control de trayectoria de última generación, el reparto electrónico de la fuerza de frenado o la ayuda al arranque en pendiente, entre otros, se se refuerzan con un conjunto de ayudas a la conducción (ADAS) de lo más innovadoras, y que son accesibles desde la tablet R-LINK 2. Nos referimos a la frenada activa de emergencia (AEBS City e Inter-Urbana), a la alerta de de cambio involuntario de carril (LDW), a la alerta de ángulo muerto (BSW) y al reconocimiento de señales de tráfico. Y todo ello sin dejar de lado lo que aportan la presencia de diferentes cámaras y sensores, que hacen funcionar el cambio automático de luces largas/cruce (AHL), las ayudas al aparcamiento delanteras, traseras, laterales y el sistema Easy Park Assist (parking manos libres).

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario