El nuevo SsangYong Tivoli se presentó en Ginebra

1-SSY-Tivoli-Rojo-delantera

La marca coreana SsangYong estrenó modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata del Tivoli, un SUV del segmento B de gran habitabilidad, robustez y originalidad.

Con una gran variedad de colores, el modelo llega con el anuncio de un nuevo comienzo para el fabricante asiático. El Tivoli ha tenido un desarrollo de 42 meses y una inversión de 280 millones de euros.

Se presenta con motores 1.6 Euro6 y una plataforma completamente nueva. Su diseño es urbano y muy dinámico y cuenta con los mejores niveles de seguridad, equipamiento y opciones de su segmento.

También estrena el nuevo motor diesel 1.6 e-XDi160, que ofrece un alto nivel de prestaciones, respeto al medio ambiente y silencio de marcha. El propulsor de gasolina 1.6 e-XGi160, es igualmente nuevo y está diseñado para reducir el consumo. Ambos se pueden combinar con cajas de cambios manual o automática y con tracción 4×2 o 4×4.

2-SSY-Tivoli-Rojo-trasera

Los ingenieros del constructor coreanos han prestado una gran atención a la seguridad de los pasajeros, ofreciendo los mejores estándares de la categoría. Inlcuye 7 airbags -delanteros, laterales y de cortina, además del de rodilla para el conductor-. También ofrece ESP multifunción, protección activa antivuelco, asistente de frenada, ayuda de arranque en pendiente, señal de frenada de emergencia, control de presión de neumáticos y aviso de cinturones de seguridad en sus cinco plazas.

La marca asegura que el Tivoli ofrece un habitáculo y un maletero de los más grandes de su clase, añadiendo numerosos huecos portaobjetos. Pensando en los conductores más jóvenes, el SsangYong permite individualizar el coche, pudiendo elegir hasta 6 colores en el panel de instrumentos. Respecto al exterior, la gama de 8 colores se combina con un interior beige o negro, tela o cuero, y un interior en color rojo opcional.

Otro dato importante es su dirección asistida eléctrica inteligente, pudiendo elegir entre tres configuraciones de la misma: Normal, Sport y Confort.

El Tivoli salió a la venta en Corea del Sur el pasado mes de enero, alcanzando la cifra de 7.000 pedidos en 3 semanas desde su lanzamiento. Su presencia en los mercados mundiales se anuncia para el próximo mes de mayo.

Deja un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *