El nuevo Suzuki S-Cross, mucho más que una renovación. Desde 24.945 euros (con promoción)

Suzuki ha presentado el nuevo Suzuki S-Cross, un modelo que llega con un poderoso diseño exterior y un renovado interior. La nueva generación, la tercera desde que apareciera en 2013, mejora en eficiencia de consumo, medidas de seguridad y presenta la tecnología de comunicación más novedosa. Con tres acabados y siete versiones, todas con etiqueta ECO, su precio, con promoción, parte desde 24.945 euros.

Suzuki Garaje J-J

Toca renovación de la gama S-Cross, presente en el mercado desde 2013 y tras dos generaciones llega una nueva en la que se destacan, principalmente, los profundos cambios a nivel estético tanto exterior como interior. Ofrece una conducción poderosa al tiempo que respetuosa con el medioambiente, avanzadas medidas de seguridad y conectividad.

Si la primera generación llegó al mercado con la intención de ser una de las ofertas más interesantes en el mercado de los SUV, a la recién llegada no le faltan argumentos para ser uno de los modelos más combativos de un segmento que no pierde interés entre los compradores. Los SUV continúan siendo el segmento más atractivo para un público que gusta de coches amplios, versátiles y cuyas dimensiones contenidas sean ideales tanto para los desplazamientos diarios como para las vacaciones, gracias a su espacio y capacidad de carga. 

Atractivo, robusto y con empaque

Lo primero que llama la atención del nuevo S-Cross es la completa renovación de su carrocería. Destaca un nuevo frontal de aspecto robusto que no pierde un ápice de elegancia gracias a una parrilla central hexagonal de generosas dimensiones en piano-black, los elegantes faros Led como prolongación del logo de la marca, incrustado en una barra cromada, y la perfecta integración de los faros antiniebla y las luces diurnas. 

Lateralmente, la cintura tiene una marcada línea ascendente que fluye hasta la zaga. Unos pasos de rueda musculados y la cuidada caída de la trasera le refuerzan el diseño fuerte y audaz, con lo que transmite un mayor estatus y una permanente sensación de movimiento. Los rieles de techo integrados son de serie desde la versión S2 y remarcan su carácter de Sport Utility Vehicle. 

La parte posterior también está muy cuidada. Presenta nuevo diseño y de ella debemos destacar los pilotos encastrados en el amplio portón y aleta. Son de Led para mejorar su visibilidad y aumentar la seguridad de los ocupantes. La línea de cintura es también alta, gracias a ello la vista posterior nos indica que estamos tras un vehículo robusto y seguro para sus ocupantes. El spoiler que mejora la aerodinámica del conjunto y el protector trasero plateado del paragolpes mejoran la dureza todo terreno del SUV. 

Ofrece en ocho tonos distintos de carrocería. Nuevo es el gris oscuro titán perlado metalizado; el resto de la oferta cromática la conforman blanco superior, plata seda metalizado, negro cósmico perlado metalizado, marrón canyon perlado metalizado, blanco perlado, rojo energético perlado y azul esfera perlado. 

Toda la gama monta llantas de aleación de 17”, con la diferencia de ser pulidas para el acabado S3. 

Nuevo interior, igual de amplio y más equipamiento

El interior tiene un diseño tridimensional que encaja con el carácter de un potente SUV. La nueva generación del SUV japonés presenta un interior renovado y de diseño más fresco manteniendo las cotas de habitabilidad, uno de los aspectos destacables de siempre, y que permite viajar a cinco adultos cómodamente. El maletero, con una capacidad de 430 litros, supera la media de su segmento y le permite tener una magnífica versatilidad para las actividades de ocio y tiempo libre. El techo solar panorámico de un metro de longitud incrementa aún más el disfrute del viaje. 

La adopción de una nueva pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas es de serie en el acabado S3, le aporta modernidad al interior gracias a las nuevas grafías y diseño en la presentación de las informaciones que muestra. El sistema incluye Apple Carplay inalámbrico. En los acabados S1 y S2 la pantalla central es de 7 pulgadas y también incluye Apple Carplay y Android Auto, reconocimiento por voz y llamadas Bluetooth manos libres para mayor confort. 

En la consola de instrumentos añade una pantalla de información más grande, 4,2 pulgadas, y a todo color. En esta pantalla se muestran los cuatro modos de conducción del efectivo sistema de tracción integral de Suzuki, el All Grip. La tracción a las cuatro ruedas se puede asociar a los acabados S2 y S3. 

El puesto de conducción destaca por su ergonomía. Los asientos de cuero tienen en la parte central un diseño entretejido en cuero sintético que encaja con la naturaleza SUV del S-Cross. Mejora el confort de los pasajeros traseros gracias al respaldo reclinable en dos posiciones y divisible en proporción 60:40, lo que permite aumentar la capacidad del maletero. El habitáculo dispone de numerosos huecos de almacenamiento. 

4×4 Potente y eficiente

Está impulsado por el reconocido motor turbo 1.4 Boosterjet de inyección directa de 129 CV con el sistema híbrido ligero de 48V. Un propulsor que destaca por la contundencia en su respuesta desde bajo regímenes, lo que le hace muy agradable de conducir en todas las condiciones de tráfico. En condiciones normales de conducción el sistema baja el nivel de consumo reduciendo el par motor y compensando con el motor eléctrico. Cuando considera que el conductor necesita una aceleración rápida, el control de par adicional y el aumento de par motor mejoran la respuesta, la suavidad y la aceleración.

El recién llegado -ya está disponible en los concesionarios de la marca como Garaje J.J.- destaca en asfalto por una equilibrada suspensión que contiene los balanceos de la carrocería y una elevada sensación de estabilidad. Para los momentos fuera del asfalto dispone del reconocido sistema de tracción a las cuatro ruedas de Suzuki AllGrip. Cuatro modos fácilmente seleccionables (Auto, Sport, Snow y Lock) facilitan la elección del modo 4×4 que mejor se adapte a la situación de conducción. El sistema 4×4 controlado electrónicamente ajusta la cantidad de par motor de las ruedas traseras y utiliza el ESP®, la potencia del motor, la dirección y otros sistemas de a bordo para rodar en los cuatro modos de conducción. El sistema AllGrip se puede seleccionar en los acabados S2 y S3. 

Seguridad avanzada de Suzuki

El nuevo 4×4 cuenta con Suzuki Safety Support, un compendio de sistemas que mejoran la conducción y la seguridad. Se compone de elementos como el Dual Sensor Brake Support (DSBS) que alerta de posibles riesgos de colisión; el control de velocidad adaptativo con función Stop&Go que es capaz de parar completamente el vehículo y arrancar de nuevo siguiente al vehículo que le precede y la cámara 360 grados, que supone un extra de seguridad y comodidad en las maniobras de aparcamiento. 

Otros elementos de seguridad con los que cuenta son la alerta de cambio de carril, asistente de cambio de carril, alerta anti zigzageo, reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto, control de retención en pendientes y alerta de tráfico posterior. 

La gama S-Cross se articulará en torno a tres nuevas denominaciones S1, S2 y S3. Desde el primero de ellos, el S1 de acceso a la gama, se dispone de elementos como llantas de aleación, faros Led, pantalla multifunción de 7 pulgadas, cámara trasera y control de velocidad adaptativo. El S2 añade al anterior arranque sin llave, asientos delanteros calefactables y traseros con dos posibilidades de inclinación, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento y detección de ángulo muerto. 

El acabado S3 destaca por unas llantas de aleación pulidas, tapicería de cuero, techo solar panorámico, pantalla multifuncional de 9 pulgadas con integración wireless para Apple Carplay, navegador y cámara 360º.

Ver tabla de precios en formato PDF

Comentarios desactivados en El nuevo Suzuki S-Cross, mucho más que una renovación. Desde 24.945 euros (con promoción)

Catalogado como Noticias

Comments are closed.