El nuevo Toyota C-HR se producirá en Turquía

1-Toyota-C-HR-1

Toyota ha anunciado que el nuevo Toyota C-HR, el nuevo SUV que la marca japonesa presentará en el Salón de Ginebra, va a producirse en Turquía. Concretamente en la planta que la marca tiene en la localidad de Sakarya, que tendrá el honor de construir el primer vehículo híbrido en la historia de aquel país.

Kobe Motor

Antes de la presentación de la versión de producción del C-HR en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, a principios del próximo mes de marzo, Toyota ha anunciado hoy los planes de producción para este modelo, que se fabricará en Europa. Concretamente, en Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT), la planta que la firma nipona tiene en Sakarya (Turquía). De esta manera, el nuevo SUV será el primer híbrido que nazca en aquel país.

Toyota ha confirmado además que el sistema de propulsión híbrido para el nuevo crossover de Toyota se producirá en la planta de motores de Toyota Motor Manufacturing UK, en Deeside (Gales).

El destino de los vehículos producidos en Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT) será Europa en su conjunto y otras regiones fuera del continente europeo que están aún por decidir.

TMMT produce actualmente los modelos Verso y Corolla -este último no se comercializa en España-. La capacidad total de producción para Toyota Motor Manufacturing Turkey aumentará de 150.000 a 280.000 vehículos al año, si bien la producción anual del futuro crossover dependerá de la demanda que se produzca.

Gracias a todo esto, se espera que la plantilla de TMMT aumente de 3.000 a 4.000 trabajadores en los meses previos al inicio de la producción, previsto para finales de 2016. La inversión adicional en Toyota Motor Manufacturing Turkey para el proyecto rondará los 350 millones de euros. La inversión acumulada alcanzará los 1.700 millones de euros.

2-Toyota-C-HR-2

En TMUK Deeside, por su parte, se van a invertir 7,1 millones de libras -unos 9,3 millones de euros- más en las instalaciones y nuevo equipamiento para la producción del nuevo sistema híbrido de propulsión. Actualmente, la planta de Deeside fabrica motores de gasolina e híbridos para Auris, motores de gasolina para Avensis, Verso y Corolla y motores de combustión y componentes para clientes de fuera de Europa. La inversión acumulada en Toyota Motor Manufacturing UK, en Burnaston y Deeside, llegará a los 2.200 millones de libras -unos 2.798 millones de euros-.

El vehículo de producción inspirado en el prototipo C-HR se presentará el 1 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Estará basado en la Nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA)-. Este C-HR se convertirá en el octavo modelo que Toyota produce actualmente en Europa para el mercado europeo, junto con Avensis, Auris, Yaris, Aygo, Corolla y Camry -este último tampoco se vende en España-.

El Presidente y CEO de TME, Dr. Johan van Zyl, ha afirmado: “Estoy muy contento de poder anunciar esta expansión de nuestra producción local en Europa. El mercado de crossovers ha experimentado una gran eclosión, y seguirá creciendo en Europa y en todas partes.  Entramos en el segmento de C-SUV con un producto fantástico y con una motorización híbrida desde el principio. De este modo, nuestras operaciones europeas tendrán más perspectivas de crecimiento sostenible. Tengo toda la confianza en nuestros equipos en Turquía y el Reino Unido van a dedicar sus habilidades y su atención a la calidad para crear lo que va a resultar un producto muy emocionante”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario