imagen
Categorías: Noticias

Hasta seis modelos GR Sport con el ADN de Toyota Gazoo Racing

Hasta seis modelos de la gama de Toyota en España cuentan con el acabado más deportivo. Los Yaris GR Sport, Corolla GR Sport, Corolla Touring Sports GR Sport, Toyota C-HR GR Sport, RAV4 GR Sport y Hilux GR Sport son la puerta de entrada al universo GR, del que forman parte también el trío de deportivos formado por GR Yaris, GR86 y GR Supra.

Han pasado poco más de cuatro años desde que llegó a España el primer modelo con acabado GR Sport, el Yaris GR Sport (2018). Desde entonces, la familia GR Sport se ha ido desplegando poco a poco en la gama Toyota hasta alcanzar actualmente diferentes segmentos y tipos de carrocería, de utilitarios a SUV o pick-up

La gama actual de la marca japonesa en España incluye hasta seis modelos con acabado GR Sport, tal como se refleja arriba. Cinco de ellos utilizan la tecnología Toyota Electric Hybrid, únicamente el de mayor tamaño de todos, Hilux GR Sport, no está disponible con motorización híbrida eléctrica.

Yaris GR Sport

La segunda generación de Yaris GR Sport se lanzó en el mercado español hace poco más de un año. Se distingue del resto de la gama Yaris Electric Hybrid por su diseño y puesta a punto diferente, con cambios en la suspensión para que su respuesta sea más deportiva. Se propulsa, como el resto de versiones Yaris Electric Hybrid, gracias a una motorización híbrida eléctrica 1.5 de 85 kW / 116 CV.

Corolla GR Sport

El Corolla GR Sport fue el segundo modelo GR Sport en lanzarse (2019), ahora en su segunda generación, tras la reciente renovación de toda la gama Corolla Electric Hybrid. Esta segunda generación de Corolla GR Sport cuenta con una motorización híbrida eléctrica de 2.0 litros y 144 kW / 196 CV. Como gran novedad, supone el regreso de la suspensión adaptativa (AVS) a la gama Corolla GR Sport.

Corolla Touring Sports GR Sport

Similar sucede con el Corolla Touring Sports GR Sport (2021), ahora llega en su segunda generación. Se propulsa gracias al mismo sistema híbrido eléctrico de 2.0 litros y 144 kW / 196 CV.

C-HR GR Sport

El C-HR GR Sport fue el tercer modelo GR Sport en presentarse. El diseño es uno de los grandes rasgos distintivos del C-HR Electric Hybrid. Disponible en diversas variantes bi-tono, se mueve gracias a un motor híbrido eléctrico 2.0 litros de 135 kW / 184 CV.

RAV4 GR Sport

El último miembro en incorporarse a la familia de acabado deportivo ha sido RAV4 GR Sport (2023). Como Yaris GR Sport, incluye una suspensión afinada, que mejora el tacto de conducción —muelles delanteros y traseros más rígidos—. Y no falta, como el resto de la gama GR Sport, su diseño deportivo.

Hilux GR Sport

El Hilux GR Sport fue toda una sorpresa cuando se presentó (2022), como la variante de la gama Hilux con las que Toyota Gazoo Racing compite en el Rally Dakar. Propulsada por el motor diésel de 2.8 litros, con 204 CV y 500 Nm de par, el Hilux GR Sport incluye una suspensión de puesta a punto específica.  

En 2024 también estará disponible la versión adicional RAV4 Plug-in GR Sport.

Entradas recientes

Roma, la ciudad eterna… y del claxon perpetuo

En Roma, cruzar un paso de peatones es casi un acto de fe. La ciudad late al ritmo de motores… Leer más

13 octubre, 2025

Raúl Carrasco conquista la victoria más ajustada de la Copa Kobe Motor 2025

Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez lograron la victoria más reñida de la Copa Kobe Motor 2025. Solo 2,4 segundos… Leer más

13 octubre, 2025

Toyota C-HR 2026: más opciones, más tecnología y un estilo aún más audaz

Toyota España actualiza la gama del Toyota C-HR, su icónico crossover híbrido, con nuevos acabados, más equipamiento y una paleta… Leer más

10 octubre, 2025

Gustavo Cuervo celebra su nuevo viaje literario: ‘Hitos del motociclismo’

El periodista y viajero Gustavo Cuervo presentó su nuevo libro ‘Hitos del motociclismo’ (Anaya Touring) en el Museo de la… Leer más

9 octubre, 2025

Ford M-Sport afronta en Marruecos su gran test antes del Dakar con Sainz y Roma al frente

El equipo Ford M-Sport disputa el Rallye de Marruecos, última cita del Mundial de Rally-Raid 2025, con cuatro Raptor T1+… Leer más

8 octubre, 2025

Kobe Motor afronta en Canarias la última cita del CEEA–RACE como bicampeón nacional

El Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE 2025 llega a su cierre en el renovado Eco Rallye de… Leer más

8 octubre, 2025