El nuevo Toyota Land Cruiser 2018 llega a España desde 36.050 euros

Toyota ha anunciado la llegada a todos los concesionarios españoles del nuevo Land Cruiser 2018, un modelo que se venderá en nuestro mercado desde 36.050 euros si es matriculado como comercial, o desde 40.600 si lo hace como particular. Se impulsa con un motor diésel de 177 CV.

El nuevo Toyota Land Cruiser 2018 ya es una realidad en España. La marca japonesa ha confirmado que ya se puede adquirir la nueva variante de un todoterreno que lleva entre nosotros más de 65 años. La idea es mejorar lo conocido sin que pierda un ápice de su esencia. Para ello, estéticamente nos encontramos novedades que hacen de él un vehículo más ágil y dinámico, manteniendo tres claves como su funcionalidad, su durabilidad y su resistencia. Destacan los nuevos faros y las llantas de aleación, elementos ambos que potencian su imagen 4×4.

Si pasamos al interior nos encontramos con un profundo rediseño que mejora la funcionalidad de todos los elementos, la comodidad de los ocupantes y la calidad percibida. El salpicadero ve como los mandos han sido agrupados de una forma más inteligente, destacando además la gran pantalla de 8 pulgadas que permite manejar el sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO, con navegador. Ésta se complemente con otra pantalla multiinformación de 4,2 pulgadas, que se controla mediante unos mandos ubicados en el volante. Además, los asientos delanteros cuentan con ventilación y calefacción, mientras que los traseros se beneficiarán del sistema de climatización.

En lo que se refiere al motor, el nuevo Toyota Land Cruiser esconde bajo su capó el propulsor turbodiésel 2.8 D-4D de 177 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de idéntico número de marchas. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos y una velocidad punta de 175 km/h, la marca nipona homologa un consumo medio de 7,4 l/100 km.

El nuevo Land Cruiser, como el resto de la gama japonesa, incluye el Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda a la conducción, diseñadas para evitar o mitigar colisiones. Combinando una cámara y un radar de ondas milimétricas, nos beneficiaremos del buen hacer del Sistema de Seguridad Precolisión con Detección de Peatones, Control de Crucero Adaptativo, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Control Inteligente de Luces de Carretera. Y todo ello sin dejar de lado otros interesantes dispositivos como el Detector de Ángulo Muerto con Alerta de Tráfico Cruzado Posterior y la última variante del indicador de baja presión de los neumáticos.

En lo que a versiones y acabados se refiere, el nuevo Land Cruiser está disponible con carrocerías de tres y cinco puertas y en cinco niveles de acabado diferentes, dos de ellos enfocados a profesionales y flotas -NX y GX- y otros tres pensados para los clientes particulares -VX, VXL y Limited-.  En cuanto a precios, el nuevo todoterreno japonés parte de 36.050 euros si es matriculado como vehículo comercial, mientras que para particulares el coste parte de 40.600 euros si nos decantamos por la carrocería de cinco.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario