
Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, consiguieron el segundo puesto en el Eco Rallye Villa de Llanes, tercera prueba puntuable del Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE (CEEA). Los extremeños, con el Toyota RAV4 Plug-In de Kobe Motor, son líderes destacados en la categoría Híbridos Enchufables.
Los extremeños, Ángel Santos y Mario Osma han vuelto a destacar en el nacional de Eco Rallyes firmando una segunda posición final en Llanes que los hace más líderes y destacarse de sus rivales entre los Híbridos Enchufables. Una categoría que está viviendo en cada prueba un alarde de precisión entre Toyota Kobe Motor y Seat España, que en esta ocasión inscribían dos unidades del Seat León SP E-Hybrid de cara a pelear el título de marcas y equipos.
Llanes se ha caracterizado por ser una prueba especialmente dura y selectiva, donde el nuevo formato de regularidad se ha mostrado determinante entre los equipos, en especial el último tramo, el de ‘Tornería’.
Santos y Osma comenzaron la regularidad con una clara estrategia de controlar los consumos de su Toyota de cara a la clasificación de eficiencia. Pero en el tercer tramo no tuvieron suerte con el tráfico, perdiendo unos importantes segundos que iban a ser determinantes de cara al final del rallye. Tras ello, cambiaron la estrategia, buscando ser más precisos en los tramos para poder remontar en la clasificación de regularidad. Consiguiendo el mejor tiempo en el TR+ en el tramo del ‘Fito’, apuntándose con ello un punto y medio más de cara al campeonato.
En los tramos restantes, estuvieron en los tiempos de los mejores y consiguiendo un nuevo scratch en el último tramo en Tornería.
Con ello, al finalizar los ocho tramos del sábado, conseguían remontar mucho tiempo para ser segundos en la regularidad, por detrás del Seat de Daniel Valdivielso y Carles Valls. Y por delante de sus rivales directos en la clasificación general, Javier Hernández y Raquel Cecilia, también con la marca de Martorell. Tan solo quedaba por conocer los resultados de la eficiencia. Clasificación en la que de nuevo iban a ser los mejores los de Toyota, consiguiendo tres victorias de tres en lo que va de temporada, con su RAV4 Plug-In de Kobe Motor.
Pero es tal el nivel de los equipos en Híbridos Enchufables, que tras el cómputo final de las clasificaciones de regularidad y eficiencia, iba a dar la victoria en Llanes a Valdivielso y Valls por tan solo una diferencia de 0,042 frente a los extremeños, que consiguen un excelente segundo puesto en Asturias y los pone al frente destacados de la clasificación general.
“Ha sido una de las pruebas más competidas para nosotros desde que llegamos al campeonato. La llegada de Seat al campeonato es muy positiva y hace que las victorias en cada prueba sean muy complicadas. Aquí hemos peleado con dos de sus excelentes duplas, por lo que para la siguiente prueba reforzaremos el equipo con una unidad más, para pelear por equipos de tú a tú. Estamos muy contentos con la primera parte de la temporada, deseando ver que nos deparará la segunda”, explicaba Ángel Santos.
Tras las tres pruebas disputadas, Castellón, Mallorca y Llanes, el campeonato llega a su ecuador, para retomar su actividad en septiembre con la celebración del Eco Rallye A Coruña. Los extremeños de Kobe Motor volverán a finales de agosto para disputar el I Eco Rallye Andalucía – Córdoba, puntuable solo para la Copa de Escuderías, donde Santos y Osma prepararán la segunda parte del campeonato de cara a asaltar el título.
Pinzas de freno mal ancladas, manetas partidas, neumáticos completamente gastados o amortiguadores con fugas de aceite. Inspectores de estaciones de… Leer más
No, Agustín Ostos no tiene prisa por irse, aún le quedan muchos proyectos. Pero esa frase resume la satisfacción de… Leer más
Encontrar un seguro que proteja de verdad sin que la prima te quite el sueño es posible, pero requiere saber… Leer más
El piloto madrileño Alberto Dorsch arrancó su temporada más simbólica en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno con… Leer más
La primera edición de AutoJumble Madrid reunirá del 24 al 26 de abril a aficionados, coleccionistas y restauradores del motor… Leer más
Suzuki abre las reservas de la GSX-R1000R 40 Aniversario, una edición especial que celebra cuatro décadas de la saga GSX-R… Leer más