En su tercera edición, Autopía se ha consagrado como el lugar de referencia en el que aquellos que viven la cultura del motor pueden compartir su pasión con todo el mundo. Porque no es sólo un evento hecho para los aficionados del motor. Por eso, más de seis mil personas visitaron El Bosque del Santander, disfrutando con familia y amigos viendo coches únicos en un entorno único.
Dividido en varias zonas, El Bosque ofrece la oportunidad de ir descubriendo a cada paso los coches que forman parte del evento. En esta edición, más de 1.000 modelos estaban repartidos a lo largo de 70 hectáreas. Clásicos, superdeportivos, coches preparados, versiones especiales, motocicletas y un largo etcétera.
Los asistentes disfrutaron además de una variada oferta de foodtrucks, ideales para hacer un alto en el camino y descansar de cara a todo lo que quedaba por ver durante la tarde. Y es que en Autopía no sólo hay vehículos, también diversas actividades para completar el día, como pintacaras para los más pequeños, zona canina, música en directo o coches de radiocontrol…
Completaron la jornada el diseñador Maurizio Corbi (Pininfarina), con una charla sobre sus creaciones, un homenaje al Lamborghini V12 motor central y al fallecido Marcelo Gandini, o la celebración del 60 aniversario de Ford Mustang.
También ha estado presente el madrileño Museo de la Moto ‘Made in Spain’, de Alcalá de Henares, para acercar las motos clásicas a todos los aficionados. Junto a ellos en El Bosque, se encontraban modelos históricos de la Guardia Civil, para los más nostálgicos. En Autopía todos pudieron encontrar el coche o la moto que les hace soñar.
Fotos: JMAlegre
El BMW Z3 celebra su 30º aniversario, consolidándose como uno de los ‘roadsters’ más icónicos de la historia, siendo, además,… Leer más
El ‘Día de la Tierra’, proclamado por la ONU y celebrado cada 22 de abril, es una fecha crucial para… Leer más
El Circuito del Jarama vivió una jornada histórica con el arranque de la nueva categoría ‘racing’ nacional, la GTI Trophy,… Leer más
La temporada de competiciones de Toyota Kobe Motor ya ha comenzado y lo ha hecho con un arranque espectacular. Todas… Leer más
La muestra reúne 14 Ferrari únicos en el Puente Zaha Hadid, que fue uno de los edificios principales de la… Leer más
Presentada la nueva Ducati Panigale V4 Lamborghini, la moto nacida de la colaboración entre el fabricante italiano de motocicletas y… Leer más