El Toyota RAV4 llegará en abril

Toyota RAV4

La cuarta generación del Toyota RAV4, con mejoras en habitabilidad y seguridad, y con tecnologías de vanguardia, se exhibirá en el Salón de Ginebra y se pondrá a la venta semanas después con un motor de gasolina Valvematic de 151 CV y dos turbodiésel D-4D de 124 y 150 CV.

Una de las grandes primicias de Toyota en 2013, la cuarta generación del RAV4, está muy cerca de llegar al mercado español. Lo hará en abril, semanas después de exhibirse por primera vez en Europa, dentro del Salón del Automóvil de Ginebra.

Esta nueva entrega del SUV japonés promete más espacio y flexibilidad, un diseño interior refinado (como ha sucedido en el nuevo Auris), un nivel superior de confort y seguridad, así como mejoras en el sistema de tracción a las cuatro ruedas. Toyota explica que la posición de conducción “es más cómoda”. Asimismo, “se ha ajustado” la suspensión y “se ha revisado” la dirección asistida. Lo que no se sabe es si estas modificaciones van en beneficio de la comodidad o del dinamismo.

El RAV4 contará con tres motores, un gasolina atmosférico 2.0 Valvematic de 151 CV y dos turbodiésel D-4D, un 2.0 de 124 CV y un 2.2 de 150 CV. Los dos más potentes se asocian a la tracción 4×4 y pueden elegirse con cambio automático, Multidrive (tipo CVT) en el caso del gasolina y AutoDrive (convertidor de par) en el caso del de gasóleo. En todos ellos, la transmisión de serie es una manual de seis velocidades. Por su parte, los acabados son tres: Active, Advance y Executive.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario