El nuevo Volvo XC60 nos muestra el lado humano de la tecnología

La tecnología enfocada a la seguridad avanzada es uno de los puntos clave en los coches de hoy en día, tal y como demuestra Volvo en un vídeo con su nuevo XC60 como protagonista en el que, adoptando un enfoque humano, se muestra cómo se puede cambiar la vida de las personas tanto del interior como de fuera del vehículo.

Volvo Tibermotor Sur

La seguridad es una de las claves de Volvo en este siglo XXI. El objetivo es que de aquí a unos años no haya nadie que muerta en un accidente con un coche de la marca sueca. Para demostrar este compromiso, la firma escandinava ha presentado un vídeo con el XC60 como protagonista en el que se toma un enfoque muy humano del tema de la seguridad.

Lo primero que vemos aparecer es a una niña que acude al colegio en su primer día de clase, vislumbrándose todo lo que le espera en el futuro. Sin embargo, todo se detiene cuando se cruza en su camino con un Volvo, cuyo sistema de seguridad la detecta aplicando el freno de emergencia autónomo salvándola de una muerte segura. “A veces, los momentos que nunca suceden son los que más importan”, acaba el spot.

Recordemos que más de 1,2 millones de personas mueren al año en accidentes de tráfico en todo el mundo, algo que Volvo quiere evitar a toda costa. Otro paso para ello se dio con el nuevo XC60, que presentó varios sistemas de seguridad totalmente novedosos. Al sistema de frenado de emergencia autónomo City Safety de Volvo se le han añadido otros como la funcionalidad de ayuda a la dirección y la Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, que utiliza tecnología de ayuda a la dirección para mitigar las colisiones frontales. También se ha actualizado el sistema de información de puntos ciegos (BLIS) con una función de ayuda a la dirección para reducir el riesgo de colisiones por cambio de carril.

“Este nuevo vídeo sobre el nuevo XC60 subraya la importancia que han adquirido los sistemas de seguridad activos y refleja el liderazgo de Volvo en este ámbito. Lanzamos el sistema de frenado de emergencia autónomo City Safety como equipamiento de serie en todos los vehículos Volvo nuevos en 2008, comenzando por el XC60 de primera generación. Hoy, estos sistemas se están convirtiendo por fin en un estándar del sector”, ha declarado Anders Gustafsson, vicepresidente primero para la región EMEA del grupo Volvo Car.

Otro de los objetivos de Volvo es el de reducir el factor humano en los accidentes de tráfico, y es que está demostrado que hasta en el 94% de ellos nuestro papel es fundamental. “La seguridad es el centro de todo lo que hacemos en Volvo Cars. Siempre ha sido así y siempre lo será. Con este vídeo esperamos recordar a la gente por qué seguimos centrándonos en la seguridad de los vehículos y lo importante que es la seguridad para todos nosotros”, indica Björn Annwall, vicepresidente primero de Global Consumer Experience del grupo Volvo Car.

Solo contando los datos registrados en Suecia, Volvo ha registrado un descenso de aproximadamente el 45% en las colisiones traseras gracias a su sistema de advertencia de colisión con accionamiento automático del sistema de frenos.

“Llevamos muchos años trabajando en sistemas anticolisiones y ahora estamos comprobando lo eficaces que son. Con el XC60 nos hemos propuesto dar un paso más en la reducción de colisiones evitables al incorporar sistemas de asistencia y ayuda a la dirección. En Volvo damos ese paso extra; protegemos a las personas que hay dentro y fuera del vehículo en la medida de lo posible”, afirma Malin Ekholm, vicepresidenta del Centro de seguridad de Volvo Cars.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario