El Peugeot Design Lab cumple cinco años con más de 60 proyectos a sus espaldas

El Peugeot Design Lab, el estudio de Global Brand Design de la marca francesa, celebra su quinto cumpleaños a pleno rendimiento, habiendo llevado a cabo ya más de 60 proyectos entre los que se encuentran el emblemático helicóptero H160, el Foodtruck Peugeot y el último tranvía de Alstom para la ciudad de Estrasburgo.

Peugeot no es solamente una marca de coches, tal y como demuestra el Peugeot Design Lab, el estudio de Global Brand Design galo, que ahora celebra su quinto cumpleaños pudiendo presumir de haber llevado a cabo más de 60 proyectos. Algunas de las empresas más prestigiosas del mundo han confiado en este estudio para llevar a cabo sus obras, tal y como demuestran, por ejemplo, el helicóptero civil H160 para Airbus, el tranvía de Estrasburgo para Alstom, un piano para Pleyel o el bar de ostras “La Marcelle” para Gillardeau.

El Lab de Peugeot ha colaborado con un gran número de sectores en un alarde de polivalencia que también hemos visto en los productos propios desarrollados. Entre ellos encontramos el foodtruck “Le Bistro du Lion” o el patinete eléctrico e-Kick en colaboración con Micro. También firma el estilo de las bicicletas de Peugeot Cycles, de donde nace la vanguardista eF01, plegable y con asistencia eléctrica. A todo esto hay que sumar el diseño de bolsas de equipaje, relojes, joyas, trajes, juguetes y los productos “Arte en la mesa” de Peugeot.

Esta destreza que exhibe Peugeot fuera del mundo del automóvil es inherente a su historia, y es que hay que recordar que ésta tiene casi dos siglos de antigüedad, cuando la empresa gala inició su actividad creando herramientas, electrodomésticos, molinos de café y hasta barcos.

Peugeot Design Lab coopera a su vez desde Francia con los estudios de diseño de Shanghai, Sao Paulo y San Francisco, cubriendo tres campos principales como son la definición de una identidad de marca fuerte, el desarrollo de productos innovadores y la creación de procesos industriales. Además, para atraer nuevos clientes, la idea del Lab es seguir apostando por proyectos futuristas, tal y como demuestra la existencia de un espacio digital de lo más completo que podrás ver de primera mano en la web www.peugeotdesignlab.com.

“Multitud de empresas buscan la capacidad del Peugeot Design Lab para poner en marcha los proyectos más inverosímiles. El estudio combina la agilidad y la creatividad de una start-up con la fortaleza que dan los 12.000 ingenieros y diseñadores del Grupo PSA. Éstos ponen al servicio del Lab una experiencia en diseño automovilístico de más de 120 años”, ha declarado, Cathal Loughnane, Director del Peugeot Design Lab.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario