Categorías: Noticias

110 Aston Martin en Silverstone por su 110º aniversario

Aston Martin celebró su 110º aniversario reuniendo a 110 coches de la marca en el Circuito de Silverstone en el Gran Premio de F1 de Gran Bretaña. Fundada en 1913 por Robert Bamfort y Lione Martin, éste disputaba carreras ciclistas cerca de Aston Clinton, y en honor a dichas participaciones, le pusieron a su primer vehículo el nombre de Aston Martin.

Coincidiendo con el Gran Premio de Gran Bretaña que tuvo lugar en el mítico Circuito de Silverstone y donde, por cierto, los pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, no tuvieron mucha fortuna al acabar séptimo y décimo, respectivamente, con una nueva victoria de Max Verstappen, Aston Martin celebró su 110º aniversario reuniendo a otros tantos modelos de la marca que completaron una vuelta al trazado británico.

Antes de la carrera de casa para el Aston Martin Aramco Cognizant Formula OneTeam en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, esta increíble alineación de 110 coches supone un nuevo récord, ya que nunca antes había habido tantos Aston Martin en pista al mismo tiempo.

En 2023 se cumplen 110 años desde que los fundadores de la compañía, Robert Bamford y Lionel Martin, formaran oficialmente la sociedad que dio lugar a la creación del primer vehículo de Aston Martin. Así se dio comienzo a más de un siglo de deportivos de ultralujo y altas prestaciones, innovación británica de vanguardia y éxito en las carreras de alto octanaje.

Entre los 110 deportivos de once décadas de historia que impresionaron al público, se encontraban el A3, el vehículo más antiguo de la firma británica que se conserva y que data de hace más de un siglo; el DB3S, que fue pilotado por algunos de los mejores pilotos británicos de los años 50, entre ellos Sir Stirling Moss; el inconfundible DB5, sinónimo de James Bond; el Aston Martin Valkyrie, el hypercar definitivo y el SUV más rápido del mundo, el DBX707, así como el último modelo de producción de la marca, el DB12, el primer superturismo del mundo.

Con un ojo puesto en los procedimientos, el Aston Martin Vantage FIA Safety Car y el DBX707 Medical Car también estuvieron presentes en la parrilla, demostrando la creciente relevancia de los productos de altas prestaciones de Aston Martin en la carretera y en la pista.

La caravana la completaron entusiastas propietarios que viajaron desde diversos puntos del mundo para participar con orgullo en la emocionante vuelta y disfrutar del momento con su propio Aston Martin en uno de los mejores circuitos del mundo.

Coincidiendo con las celebraciones, el Aston Martin Aramco Cognizant Formula One ® Team inauguró oficialmente su AMR Technology Campus de 37.000 m2 en Silverstone, donde 110 coches citados y entusiastas pudieron explorar la colección única de Aston Martin, antes de la vuelta de celebración.

Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin, declaró que “prometimos que 2023, el año del 110º aniversario de Aston Martin, sería monumental para la marca. No solo nos propusimos presentar nuestra esperada próxima generación de deportivos, sino que también nos comprometimos a crear momentos memorables para los propietarios de vehículos Aston Martin, seguidores y amigos de todo el mundo, para celebrar este momento tan significativo en la historia de Aston Martin”.

Las celebraciones del 110º aniversario de la marca continuarán con la próxima presentación de un modelo muy exclusivo de edición limitada.

Etiquetas: aniversariojaguar

Entradas recientes

Cien Mercedes-Benz 100% eléctricos en la capital para dar movilidad al Mutua Madrid Open

Mercedes-Benz vuelve a ser el vehículo oficial y patrocinador del Mutua Madrid Open, la cita de tenis más relevante de… Leer más

23 abril, 2024

El Aston Martin DBX707 se actualiza con un nuevo e impactante diseño interior

Aston Martin actualiza el DBX707. El SUV de la marca británica de prestaciones bestiales presenta un nuevo sistema de infoentretenimiento… Leer más

23 abril, 2024

Miles de personas visitaron Autopía para ver coches espectaculares

En su tercera edición, Autopía se ha consagrado como el lugar de referencia en el que aquellos que viven la… Leer más

23 abril, 2024

Ángel Santos y Mario Osma, con el Toyota RAV4 Plug-In de Kobe Motor, aumentan su liderato en el CEEA

Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, consiguieron el segundo puesto en el Eco Rallye Villa de Llanes, tercera prueba… Leer más

23 abril, 2024

Viajes conscientes: Descubriendo el futuro de la movilidad

Desde la electrificación de vehículos hasta los coches por suscripción mensual, estamos presenciando una evolución significativa en la forma en… Leer más

22 abril, 2024

El Toyota C-HR y la BMW R 1300 GS, mejores Coche y Moto del Año de los Motor Awards 2024

Los Motor Awards, los premios del sector con una mayor participación de los internautas, más de 160.000, han recaído este… Leer más

22 abril, 2024