El Peugeot Partner cumple 20 años en el mercado

Peugeot-Partner

El Peugeot Partner celebra su vigésimo cumpleaños presumiendo de ser uno de los dominadores de su segmento y del mercado de vehículos comerciales en general. En lo que va de 2016, el modelo francés ya ha superado de largo las 10.000 unidades vendidas.

Peugeot está de enhorabuena en lo que a uno de sus vehículos comerciales se refiere. Hablamos del Partner, que celebra durante 2016 su vigésimo aniversario. Y qué mejor regalo que verse mes tras mes entre los más vendidos de su segmento, algo que lo convierte directamente en uno de los vehículos profesionales más apetecibles del mercado.

Fue en 1996 cuando Peugeot decidió regresar a un mercado profesional donde ya había tenido experiencias anteriormente, algunas con más de un siglo de antigüedad, como el Peugeot 13 de finales del XIX. No obstante, fue a partir de 1950 cuando la marca del león se lanzó al segmento de los comerciales con una oferta bastante variada, lo que les permitió ir adquiriendo una experiencia que todavía hoy se refleja en el Partner.

Desde su llegada, el Peugeot Partner se presentó como un vehículo polivalente, que además de ofrecer todas las posibilidades imaginables a nivel profesional, puede ser utilizado para el ocio. De hecho, contamos con dos versiones, furgón y Tepee, siendo la última la más orientada al uso lúdico.

El Peugeot Partner buscó desde su aterrizaje ser además un vehículo innovador. Ya en 1996 contaba con elementos como los frenos ABS, el aire acondicionado, los airbags, o motores de última generación. En el presente, esta máxima se sigue a rajatabla, disfrutando el modelo actual de comodidades como la pantalla táctil de 7 pulgadas o una oferta de motores Euro 6 entre los que destaca el 1.6 BlueHDi 100 CV, con unas emisiones de CO2 de 106 g/Km.

Actualmente, el Peugeot Partner sigue siendo un éxito entre los vehículos comerciales, tal y como demuestran las cifras obtenidas en la primera mitad del año 2016, donde se han matriculado 10.021 unidades y se ha logrado una penetración del 11,4%. Estas cifras representan un aumento del 29,3% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, siendo éste un ritmo de progresión que dobla al del mercado.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario