El precio base en España del BMW i8, 129.900 euros

BMW i8

El primer híbrido enchufable de BMW, con un módulo de impulsión de 362 CV, habitáculo de 2+2 plazas y autonomía superior a los 500 kilómetros, se pondrá a la venta en España este año por un precio base de 129.900 euros.

Después de la llegada en 2013 del i3, el primer eléctrico de BMW, este año la marca alemana aumentará su gama ecológica con el espectacular i8, un híbrido enchufable del que ya se conoce el precio base en España, 129.900 euros. El germano está dotado de un motor de gasolina tricilíndrico turbo 1.5 de 231 CV y otro eléctrico de 131 CV, con los que se logra una potencia conjunta de 362 CV. La batería recargable es de iones de litio y está refrigerada por agua.

El coche, que ofrece más de 500 kilómetros de autonomía, posee un habitáculo de 2+2 plazas y tracción integral, y rinde como un superdeportivo, pues acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos. Además, la cifra de consumo medio homologado es realmente baja, únicamente 2,5 l/100 km. Su peso en orden de marcha, muy destacado, menos de 1.490 kilos, resulta posible gracias al empleo de materiales ligeros, como el plástico reforzado con fibra de carbono y el aluminio. También muy limitado es el coeficiente aerodinámico, Cx de 0,26.

El i8 dispone de selector de reglaje personalizado, suspensión adaptativa y cinco modos de conducción seleccionables a través de la tecla eDrive, incluido uno en el que sólo se emplea la mecánica eléctrica, algo que es posible durante, como máximo, 35 kilómetros y a una velocidad de hasta 120 km/h.

El equipamiento de serie incluye navegador Professional con información del funcionamiento del módulo de impulsión, display digital en la instrumentación, mando BMW iDrive, asientos deportivos y con tapicería de cuero, etc. Las funciones del sistema BMW ConnectedDrive son variadas, incluida la llamada inteligente de emergencia de serie. Opcionalmente, se encuentra un pack con información sobre límites  de velocidad, prohibición de adelantamiento, advertencia de acercamiento peligroso al coche precedente, detección de personas y función de frenado.

El resto de información del i8 en Híbrido admirable

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario