El renovado Corsa EcoFlex, el Opel diésel más ecológico de la historia

Opel Corsa Ecoflex

Opel ha logrado reducir las cifras de consumos y emisiones del Corsa EcoFlex, con motor 1.3 CDTi de 95 CV, hasta 3,3 l/100 km y 88 g/km de CO2. Estos datos le convierten en el Opel diésel más ecológico de la historia.

Opel acaba de establecer un récord propio de mínimos consumos y emisiones contaminantes con un motor de combustión con el Corsa EcoFlex de tres puertas. El utilitario alemán, con propulsor 1.3 CDTi de 95 CV y tecnología Start/Stop, homologa un consumo medio de 3,3 l/100 km, lo que equivale a 88 g/km de dióxido de carbono (el cinco puertas registra 3,4 l/100 km y 89 g/km). Con estas cifras, se trata del Opel diésel más ecológico de la historia.

Respecto a la anterior generación, las cifras ecológicas han mejorado un 7% (la versión de 2011 gastaba 3,5 l/100 km y emitía 94 g/km), gracias a diversas mejoras. La mecánica viene equipada con una bomba de aceite de caudal variable, que reduce la energía necesaria para la circulación del líquido. Asimismo, el coche estrena una transmisión con menos fricción y neumáticos de baja resistencia a la rodadura 185/65 R15. Los ingenieros también han optimizado el chasis, incluyendo amortiguadores que dotan de mayor confort a los pasajeros.

Las prestaciones del Corsa EcoFlex son una velocidad máxima de 177 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos. Este Opel de récord se pondrá a la venta a partir de mediados de noviembre.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario