El Suzuki Vitara, el SUV con el menor consumo real entre los 60 coches más vendidos de España

De los sesenta coches más vendidos de España, el Suzuki Vitara 1.6 DDiS ha resultado ser el SUV con menor consumo de combustible según la prueba de consumos reales realizada por la revista alemana de automóviles Autobild. El consumo real del SUV de Suzuki (5,2 l/100 km) es el que más se acerca a la cifra oficial (5,3 l/100 km) de los automóviles probados.

Suzuki Garaje J-J

En la prueba de consumo real que Autobild ha realizado con los 60 automóviles más vendidos en España, el Vitara 1.6 DDiS ha conseguido dos sensacionales logros en las seis categorías contempladas por la revista. No sólo es el SUV que ha arrojado el menor consumo real de todos los vehículos probados, con 5,2 litros cada 100 kilómetros, sino que, en el ranking total, el Vitara ocupa una séptima posición absoluta muy meritoria al colocarse por delante de la mayoría de urbanos, compactos y berlinas analizados en la prueba.

Y otro mérito subrayable es que la cifra de consumo real obtenida por el Vitara en esta rigurosa prueba es incluso una décima de litro inferior al consumo oficial homologado por Suzuki (5,3 l/100 km) para este modelo. Se trata de un caso único y de la diferencia entre ambos valores más pequeña de los 60 coches de esta prueba, lo que demuestra la transparencia de Suzuki y su compromiso con la sociedad de ofrecer cifras reales de consumos y emisiones y no valores obtenidos en el laboratorio, que luego suelen diferir bastante de los que los usuarios obtienen en su conducción diaria.

Cuatro generaciones, tres millones de unidades vendidas

El Suzuki Vitara, que superó en 2017 los tres millones de unidades producidas en todo el mundo desde que comenzó a producirse en 1988, es un automóvil global, comercializado en 190 países y cinco continentes, y fabricado en tres.

La actual generación del Vitara, la cuarta, nacida en 2015, ha tenido el honor de llegar a la cifra redonda de los tres millones de unidades producidas, 250.000 de ellas comercializadas en Europa. Sobre su base llega esta actualización, que seguirá incrementando los espectaculares números de este automóvil icónico.

Los ingenieros y diseñadores de Suzuki fueron unos visionarios hace tres décadas, creando un automóvil que sentó las bases del concepto SUV tan de moda hoy en día. Durante su presentación oficial, en el Salón del Automóvil de Tokio de 1988, el Vitara sorprendió por su atrevida filosofía, que desafiaba los segmentos, categorías y convenciones de la época.

Suzuki no tuvo miedo de fusionar varias tipologías de coches en un solo automóvil, que reunía lo mejor de varios mundos. Por un lado, era robusto y capaz fuera del asfalto, pero esas aptitudes y capacidades no suponían un lastre en ciudad y carretera. En ese entorno, a su privilegiada posición de conducción elevada, sumaba un comportamiento ágil y eficaz; un gran confort y calidad de marcha y un tacto suave de conducción: todo ello lo había mucho más parecido a un turismo que a un todoterreno.

Comentarios desactivados en El Suzuki Vitara, el SUV con el menor consumo real entre los 60 coches más vendidos de España

Catalogado como Noticias

Comments are closed.