Categorías: Noticias

El Toyota Mirai es la mayor innovación de la década, según el CAM alemán

1-Toyota-Mirai-1

El nuevo Toyota Mirai es la innovación más destacada de la última década, situándose a la cabeza de la clasificación establecida por el Centro de Gestión de Automoción de Alemania, el CAM. Éste ha analizado para ello, clasificándolas una a una, las 100 innovciones más importantes del mundo. Por su parte, el Prius Plug-In Hybrid ocupa el tercer puesto entre las innovaciones del sector de la automoción.

La tecnología de pila de combustible utilizada por el Toyota Mirai ha sido la principal responsable de que la nueva berlina japonesa sea elegida como la innovación tecnológica más destacada de la última década, según el CAM -Centro de Gestión de Automoción de Alemania-. El Mirai, que funciona a base de hidrógeno y no emite partículas contaminantes, anuncia la llegada de una nueva era en el mundo de la automoción. Las primeras unidades empezarán a entregarse a los clientes europeos en las próximas semanas, en Alemania, Dinamarca y Reino Unido.

Para elaborar su clasificación, el equipo del CAM, con sede en Bergisch Gladbach (Alemania) y capitaneado por el Prof. Dr. Stefan Bratzel, examinó minuciosamente más de 8.000 innovaciones del periodo comprendido entre 2005 y 2015. Éstas fueron valoradas en función de su importancia para el mercado y el sector, así como por su carácter innovador.

En el Toyota Mirai el hidrógeno se transforma dentro del grupo de pila de combustible en electricidad, impulsando ésta el motor eléctrico de 114 kW (155 CV). Los vehículos de pila de combustible son automóviles con cero emisiones, ya que al conducirlos solo emiten vapor de agua. Son tan fáciles de utilizar como los vehículos convencionales, y permiten realizar largos recorridos gracias a su autonomía. El tiempo de repostaje, por su parte, es comparable al de un turismo de gasolina.

Por otro lado, el Toyota Prius Plug-In Hybrid, ha logrado el tercer puesto de entre las 100 innovaciones más importantes del sector de la automoción en la última década. Se ha valorado su carácter pionero, al ser el primer híbrido enchufable producido en serie. Se puede cargar con cualquier toma de corriente doméstica convencional, y además de 5,2 kW/h de electricidad, utiliza apenas 2,1 litros de gasolina cada 100 kilometres, lo que supone 49 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro recorrido.

Entradas recientes

¿Tu moto emite un exceso de dB? Te pueden poner una multa que puede llegar a los 600 euros

Todos hemos sufrido el ruido ensordecedor de alguna moto a la que su dueño ha manipulado el escape. Y es… Leer más

9 junio, 2023

Nuevo récord de ‘Litros x Kilos’, el evento solidario de Suzuki, al superar los seis mil kilos de alimentos para los más necesitados

Un nutrido grupo de personajes famosos de diversos ámbitos de la sociedad aceptaron la invitación de Suzuki para participar en… Leer más

9 junio, 2023

M 1000 XR, la nueva superdeportiva de BMW con más de 200 CV en el año del centenario de la marca alemana

El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más

8 junio, 2023

El nuevo casco integral de Airoh se llama Matryx

Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más

8 junio, 2023

Por su superación personal, Álex Roca, nuevo embajador de Mini España

A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más

7 junio, 2023

Seis recomendaciones para viajar en coche con la familia de forma segura

Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más

6 junio, 2023