El Trofeo Moto Guzzi Fast Endurance se convierte en la Copa de Europa FIM. Se disputa por parejas y la inscripción cuesta 1.250 euros, ¿te apuntas?

Después de dos temporadas de un éxito extraordinario de participación y en el año en que se celebra el Centenario de Moto Guzzi, el Trofeo Moto Guzzi Fast Endurance, campeonato monomarca emocionante, divertido y apto para todos los públicos que se disputa por parejas de pilotos sobre la V7 III, vuelve a crecer, cruzando fronteras y convirtiéndose en Copa de Europa.

Recambios Getafe

El trofeo que hace dos años devolvió el mito de las motos Mandello a la competición adquiere una dimensión internacional. Una prueba del gran interés que el Trofeo ha sido capaz de despertar gracias a una fórmula bien pensada y atractiva, que considera las carreras como un momento de amistad y diversión.

La Copa de Europa Moto Guzzi Fast Endurance 2021, una verdadera copa europea reconocida por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), propondrá los mismos ingredientes que han permitido a un vasto público de motoristas –algunos de ellos en su primera experiencia en la pista– ponerse a prueba en carreras reales, respirando la atmósfera de las carreras del pasado con un espíritu joven y desenfadado.

Una competición fácil, accesible y realmente apta para todos los públicos gracias a las cualidades de la ligera ‘siete y medio’ de Mandello, la Moto Guzzi V7 III, equipada con el kit GCorse Racing y los neumáticos Pirelli Phantom Sportscomp RS.

Para Giovanni Copioli, presidente de la FMI (Federación Motociclismo Italia): “La Copa Moto Guzzi Fast Endurance ha demostrado ser una espléndida realidad en sólo dos años. Para esta tercera edición también se ha internacionalizado, siendo válida como Copa de Europa FIM. Una apuesta ganadora, fuertemente apoyada por nuestra Federación y por Moto Guzzi, con quienes compartimos el entusiasmo y la pasión por esta iniciativa. La fórmula de la carrera y la apertura a equipos de otros países son características que estoy seguro nos darán grandes emociones también en 2021. Me gustaría agradecer a la FIM la nueva denominación de este Trofeo, que ganará más prestigio internacional”.

Y según Davide Zanolini, director de Marketing y Comunicación del Grupo Piaggio: “Justo en el año del Centenario de Moto Guzzi, la Fast Endurance es una demostración de cómo esta marca verdadera y auténtica también es amada por los jóvenes y por aquellos que viven las carreras como un momento de amistad y diversión. Las dos primeras ediciones supusieron un crecimiento continuo no sólo en el número de equipos sino también en la apreciación de una fórmula decididamente exitosa. Por ello, y gracias a la colaboración con la FMI, la Moto Guzzi Fast Endurance se  convierte en Copa de Europa, para ser aún más espectacular sin perder las cualidades de diversión, facilidad y accesibilidad que la han convertido en un éxito, permitiendo que todo el mundo se divierta sin tener que invertir grandes cantidades de dinero y sin tener que ser pilotos profesionales”.

Total seguridad

El calendario de la Copa de Europa Moto Guzzi Fast Endurance 2021 se ha elaborado con el objetivo de permitir que todas las rondas se desarrollen con total seguridad, cumpliendo con la normativa anti Covid’19.

Por ello, la temporada comenzará a finales de la primavera, el 22 y 23 de mayo en Varano, y se volverá a proponer la solución de la doble carrera, ya adoptada el año pasado para reducir el número de viajes. Así, el número de carreras de ‘mini resistencia’ pasará de 5 a 6 este año, repartidas en cuatro fines de semana.

La prueba inaugural en Varano será una carrera doble, seguida de Vallelunga el 4 de julio (carrera única), y otro fin de semana de carrera doble en Maggione el 28 y 29 de agosto, con la gran final en Misano Adriático, con una carrera única el 10 de octubre.

En los fines de semana de carrera única, en Vallelunga y Misano, las carreras de ‘mini resistencia’ tendrán una duración de 90 minutos. Por lo que cada fin de semana de carrera promete mucho tiempo al manillar de la Moto Guzzi V7 III, en beneficio de la diversión. Un formato que premia cada vez más la sintonía entre los dos pilotos, en línea con la forma ‘guzzista’; de entender las carreras, dando prioridad a la amistad y al espíritu de equipo.

Desde ahora y hasta el 11 de abril, es posible inscribirse en el campeonato con un coste reducido de 1.250 euros por equipo (lo que equivale a algo más de 100 euros por piloto para cada carrera). También es posible inscribirse en carreras individuales hasta con dos semanas de antelación, con un coste de 350 euros por equipo para carreras individuales y 450 euros por equipo para fines de semana con carreras dobles.

Para participar es necesario ser socio de la FMI y estar en posesión de la licencia de carreras de Velocidad (o de ‘off-road’ con extensión de Velocidad); la inscripción se puede realizar rellenando el formulario disponible en el siguiente enlace: www.federmoto.it/wp-content/uploads/sites/2/2021/02/Modulo-iscrizione-Fast-Endurance- 2021.pdf En el momento de la inscripción, el equipo podrá elegir el nombre que se atribuirá y el número de las carreras en las que participará.

Para cualquier tipo de información, la solicitud de licencia y la inscripción en el Trofeo, se puede contactar con epocasport@federmoto.it.

Comentarios desactivados en El Trofeo Moto Guzzi Fast Endurance se convierte en la Copa de Europa FIM. Se disputa por parejas y la inscripción cuesta 1.250 euros, ¿te apuntas?

Catalogado como Competición, Motos

Comments are closed.