El verano cierra con un 12,5% de aumento de asistencias en carretera

El presente verano ha finalizado con un aumento del 12,5% de las asistencias en carretera respecto al mismo periodo del año anterior, según el Barómetro de Averías presentado por el Race. El problema más recurrente que hemos tenido los españoles es el provocado por fallos de la batería.

El verano ha sido una época dura para nuestros coches, tal y como demuestra el Barómetro de Averías del Race, que nos ha indicado que durante el periodo estival han aumentado un 12,5% las asistencias en carretera respecto a las cifras de 2016. El problema más recurrente ha sido el relacionado con la batería, seguido de los neumáticos y el motor.

Si nos fijamos en los datos por meses, vemos como julio ha sido el peor en lo que a averías se refiere, produciéndose nada más y nada menos que un aumento del 13% de las incidencias. Una de las posibles causas fue la ola de calor que vivimos, lo que provocó la apertura de más de 82.000 expedientes.

Volviendo a los tipos de averías, los causados por la batería han supuesto durante julio y agosto más de 34.700 casos, lo que supone un aumento del 9,5% respecto a 2016. Respecto a los neumáticos, se han dado 18.000 casos, lo que supone un aumento de más del 24%. En el caso de las averías de motor, que son muy complicadas de arreglar en el momento, se abrieron más de 10.500 expedientes.  En cuarta posición encontramos las ayudas a los conductores que sufrieron un accidente de tráfico, con 8.400 incidencias y un aumento de un 11,4% respecto a 2016, mientras que en el quinto lugar de este ranking tenemos las averías con la bomba o los inyectores de los motores diésel, con una variación al alza del 11%.

Comparando los datos de este verano con el pasado, vemos que los fallos que más han aumentado son los que tienen lugar en el pedal del embrague, de los que se han producido el doble, o los que derivan del filtro de partículas de los motores de gasóleo. También se han dado casi 1.400 casos, un 48% más, de conductores que han repostado el carburante equivocado.

De las 162.000 asistencias realizadas durante el verano, el servicio de asistencia del Race pudo resolver el percance en el mismo lugar del incidente en casi la mitad de ellas, un porcentaje que se dispara al 95,2% en el caso de los problemas con la batería.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario