Lamborghini ha presentado el nuevo Huracán Super Trofeo EVO, un vehículo destinado a las carreras en circuito que dispone de una serie de mejoras aerodinámicas llevadas a cabo por Dallara. Debutará en 2018 y dispone de un motor de 5,2 litros y 620 CV de potencia.
Lamborghini ha desvelado la evolución de su Huracán Super Trofeo, a la que ha añadido la denominación EVO, un vehículo que está llamado a protagonizar interesantes carreras a partir de la temporada 2018 en los circuitos de todo el mundo. Participará en competiciones como el Campeonato de GT, diversas carreras de resistencia y, como no podía ser de otra forma, en el Lamborghini Super Trofeo.
Lo primero que salta a la vista con este Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO es lo cuidado y estudiado de su aerodinámica, que ha sido desarrollada por Dallara. Se trata de un nuevo kit que incorpora novedosos paragolpes -en ellos pueden verse diversos splits aerodinámicos- tanto en la parte delantera como en la trasera, así como nuevas taloneras. También en la zaga se aprecian interesantes evoluciones, que llegan en forma de alerón regulable y de difusor de fibra de carbono, material utilizado en el resto de piezas añadidas. Todos estos elementos suponen que esta versión del Huracán sea 1,5 segundos más rápida que su predecesora.
En lo que al apartado mecánico se refiere, tenemos bajo la piel del Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO un espectacular motor de gasolina V10 de 5,2 litros atmosférico, que desarrolla una potencia de nada más y nada menos 620 CV que se transmite al suelo desde el tren trasero. Asociado a éste encontramos un cambio secuencial X-Track de seis relaciones. Lamborghini ha declarado además que la velocidad punta que es capaz de desarrollar el coche es de 280 km/h.
El precio del Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO, según ha anunciado la marca italiana, es de 250.000 euros. Eso sí, todos aquellos que tengan la versión anterior del vehículo pueden comprar por separado el nuevo kit aerodinámico para instalarlo, siendo el desembolso económico mucho más asumible.
La nueva Honda CB1000F 2026 revive el espíritu de los años 80 con una elegancia brutal. Heredera del linaje CB,… Leer más
Stellantis presentó en Turín ‘Stellantis Philanthropy’, una nueva iniciativa global que unifica todas las acciones de compromiso comunitario de la… Leer más
En Roma, cruzar un paso de peatones es casi un acto de fe. La ciudad late al ritmo de motores… Leer más
Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez lograron la victoria más reñida de la Copa Kobe Motor 2025. Solo 2,4 segundos… Leer más
Toyota España actualiza la gama del Toyota C-HR, su icónico crossover híbrido, con nuevos acabados, más equipamiento y una paleta… Leer más
El periodista y viajero Gustavo Cuervo presentó su nuevo libro ‘Hitos del motociclismo’ (Anaya Touring) en el Museo de la… Leer más