Emanuel Probst, primer propietario europeo de un Chevrolet Volt

Emanuel Probst, primer propietario del Chevrolet Volt en Europa

Residente en suiza y amante de los coches, Emanuel Probst es el primer propietario europeo de un Chevrolet Volt. Lo utilizará para ir a la oficina y para visitas de trabajo. Las cargas las realizará en su casa y en la sede central de Jura, compañía de la que es director general.

Amante de los coches (de hecho es dueño de varios modelos, incluidos una limusina vintage y dos superdeportivos), Emanuel Probst, director general de Jura, empresa suiza de máquinas de café y expresso automático, es el primer propietario europeo de un Chevrolet Volt. “Uno no puede anclarse en el pasado, al contrario, hay que mirar al futuro, ya que el petróleo no va a durar para siempre. Actualmente gasto entre 11 y 15 litros de combustible al día, hago unos 25.000 kilómetros al año y reposto dos o tres veces a la semana. El Volt es el único coche eléctrico que tiene sentido para mí, porque con la autonomía extendida, no hay problemas para llegar a cualquier sitio”.

Probst utilizará su Volt para ir a la oficina y para visitas de trabajo. Las cargas las realizará en su casa y en la sede central de Jura. La primera vez que oyó hablar del Volt fue hace dos años y le pareció un coche interesante por su ecología y por no tener que estar calculando la autonomía. El año pasado, en el Salón de Ginebra, vio un prototipo y, hace unas semanas, tras realizar una prueba con una unidad de demostración, realizó rápidamente su pedido.

Coche del Año en Europa 2012
Junto con el Opel Ampera, el Chevrolet Volt fue elegido Coche del Año en Europa 2012 por periodistas especializados europeos. Puede desplazarse hasta 80 kilómetros únicamente con el motor eléctrico. Cuando la batería de éste se agota, entra en acción un propulsor de gasolina, que actúa de generador de electricidad, ampliándose de este modo la autonomía por encima de los 500 kilómetros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario