Entregado el Porsche Cayenne número 500.000

Porsche Cayenne

En su fábrica de Leipzig, Porsche hizo entrega del Cayenne número 500.000, con motor turbodiésel V8 de 382 CV, a su dueño, un australiano que viajó hasta Sajonia para recoger su automóvil. El todoterreno alemán comenzó a producirse en 2002.

Porsche acaba de fabricar la unidad número 500.000 del Cayenne en su planta de Leipzig. El coche conmemorativo, un S Diesel (V8 de 382 CV) de color blanco, fue recogido en las instalaciones alemanas por su dueño, un australiano que viajó hasta Sajonia y que aprovechó para conducir el coche tanto en el circuito homologado por la FIA como en las pistas todoterreno anexas a la planta.

El primer Cayenne se produjo en 2002 y la cadencia era de 70 unidades al día. Actualmente, la producción es cinco veces mayor, gracias a la alta demanda del mercado: en 2012, salieron de la línea de montaje más de 83.000 unidades, dirigidas a clientes de más de 125 países. El todoterreno alemán es el modelo más vendido de Porsche, aunque, al principio, fue un modelo criticado porque la firma de Stuttgart siempre había creado automóviles deportivos. Algo más de una década después, los detractores no pueden con los argumentos comerciales del Cayenne.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario