¿Estás dispuesto a no ser el propietario de tu coche y utilizar otras fórmulas? Sólo el 9% dicen que sí

conduccion

Según un estudio llamado ‘El Coche del Mañana’, elaborado por AutoScout24, solamente el 9% de los conductores apostaría por dejar de tener vehículo propio para pasar a desplazarse en un régimen de vehículo compartido. Sí se contempla esta fórmula como complemento a la propiedad.

Interesantes conclusiones las que nos deja ‘El Coche del Mañana’, un estudio llevado a cabo por AutoScout24 que pulsa la opinión de los conductores acerca del vehículo compartido. Según se concluye, tan solo el 9% de los usuarios estaría dispuesto a prescindir de su coche particular para entrar a formar parte de una red de compartición de los mismos. Esta fórmula se ve como algo complementario a día de hoy más que como una nueva forma de movilidad.

A pesar de que la economía compartida será un hecho más pronto que tarde, en el tema de la movilidad este estudio revela que habrá siempre cierto tinte individualista complicado de erradicar. Además, se obtienen una serie de datos que refuerzan toda esta teoría. Por ejemplo, el 54% de los encuestados reconoce que no llevaría ni permitiría usar su coche a desconocidos, mientras que existe tan solo un 28% dispuesto a alquilarlo a otros ciudadanos cuando no lo utilice para reducir sus propios costes. Y eso a pesar de que el 95% de su vida, el coche particular está parado, mientras que en el 90% las plazas de los acompañantes están vacías.

A 25 años vista, con el coche eléctrico ya como una realidad plenamente instalada, resulta curioso ver cómo los conductores ven más viable compartir vehículo. En este caso, contestan afirmativamente un 37,4%. Lo que sí parece claro es que con el paso de los años los coches de combustión tal y como hoy los conocemos tienen sus horas contadas, ya que el aumento de la autonomía de los eléctricos les va a ir haciendo ganar seguidores paulatinamente.

Al hilo de todo esto, el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, nos comenta que “el futuro estará en la conveniencia y en la convivencia en torno a lo que es más útil para el usuario, y conviviendo los distintos modelos. El que tiene un coche en propiedad no tiene por qué dejar de coger un coche compartido, y al mismo tiempo el usuario habitual de ‘car sharing’ puede y es probable que se plantee la compra de un coche en el futuro”.

1 comentario

Catalogado como Noticias

Una Respuesta a ¿Estás dispuesto a no ser el propietario de tu coche y utilizar otras fórmulas? Sólo el 9% dicen que sí

Deja un comentario