De tocarles ‘El Gordo’ de Navidad, solo el 24% de los españoles se compraría un coche, mientras que el 59% lo dedicaría a adquirir una vivienda

El 22 de diciembre, los niños de San Idelfonso repartirán suerte e ilusión entre miles de españoles que sueñan con ser uno de los afortunados de ‘El Gordo’ de la lotería de Navidad. Según el estudio elaborado por Continental, un 55% de los españoles le daría un giro a su vida si les tocara la lotería y un 30% emplearía ese dinero en viajar y conocer otros sitios nuevos. Más lejos se situa la compra de un coche, solo un 24% de los encuestados. 

Suzuki Garaje J-J

De tocarles ‘El Gordo’ de Navidad, solo el 24% de los españoles se compraría un coche, mientras que el 59% lo dedicaría a adquirir una vivienda

El sorteo extraordinario de Navidad concentra cada 22 de diciembre a miles de ciudadanos frente al televisor, la radio o el móvil, ilusionados con hacerse con ‘El Gordo’ en alguno de los décimos que han adquirido. Y es que según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), el año pasado, cada español gastó una media de 66,60 euros en sus décimos, con la esperanza de obtener este premio que les permita empezar con buen pie el nuevo año, ya sea tapando agujeros o haciendo algún cambio a sus vidas. 

De hecho, un 55% de los españoles afirma que le daría un giro a su vida si les tocara la lotería, según revela el estudio desarrollado por la compañía tecnológica y fabricante de neumáticos, Continental. En concreto, un 30% de los españoles emplearía el dinero de la lotería en viajar y conocer sitios nuevos; seguido de un 23% que afirma que dejaría de trabajar y un 14% que reconoce que cambiaría su lugar de residencia para trasladarse a la costa. 

No obstante, los españoles tienen claro el destino que darían al mayor premio del Sorteo de la Navidad: un 59% de los encuestados dedicaría los 400.000 euros de El Gordo a comprar una vivienda. A ello le siguen los billetes para irse de viaje, con un 48%, mientras que más lejos se sitúan otras opciones como la compra de un coche (24%) y reformar su casa (20%). 

Escoger nuestro estilo de vida (“Wheel of life”)

La campaña de Continental “Wheel of life” da respuesta a un conjunto de actitudes y comportamientos propios de nuestro Way of life particular, sin necesidad (o sí) de modificarlo con el objetivo de llevarlo a cabo en el lugar en el que se quiera estar en cada momento. Para esta campaña, Continental elaboró un estudio de opinión para conocer la necesidad de cambio de los españoles. De la primera oleada de este estudio se concluyó que el 87% de los españoles se ha planteado en algún momento dar un giro a su vida, aunque la inmensa mayoría (un 70%) no lo han hecho. 

Según apunta Jorge Cajal, director de Comunicación y Relaciones Públicas de Continental Tires España, “es importante conocer los motivos que llevan a los españoles a plantearse un cambio de vida para poder proporcionarle soluciones. Es por eso por lo que con “Wheel of Life”, Continental pretende investigar y conocer sobre una de las inquietudes sociales de los ciudadanos de nuestro país: la necesidad de cambio y qué nos lleva a realizar o no estos cambios y al final como puede la movilidad facilitar y ser parte de ese cambio deseado”

Comentarios desactivados en De tocarles ‘El Gordo’ de Navidad, solo el 24% de los españoles se compraría un coche, mientras que el 59% lo dedicaría a adquirir una vivienda

Catalogado como Noticias

Comments are closed.