Estudio Opel Mokka sobre la adicción a Internet

Estudio Opel Mokka

El Opel Mokka da nombre a un estudio sobre los adictos a Internet, en el que se indica que más del 50% de los españoles se considera enganchado a la Red. Cada día y de media, pasamos más de cinco horas y 30 minutos conectados al mundo virtual.

El Opel Mokka, el nuevo SUV compacto de la marca alemana, da nombre a un estudio sobre la adicción a Internet realizado por la organización OAAI. En este informe se señala que más del 50% de los españoles considera que está enganchado a la Red y que, de media diaria, pasa más de cinco horas y 30 minutos conectados al mundo virtual. Es más, el 7,36% entró en Internet todos los días del año pasado. La adicción queda patente al saber que más del 75% asegura que no podría estar desconectado de Internet durante una larga temporada.

Por regiones, Murcia es la comunidad autónoma que mayor número de personas utiliza Internet de forma irracional, un 65%, mientras que en la cara opuesta se encuentran los vascos, con sólo un 49,09%.

Esta utilización masiva de las tecnologías también conlleva un cambio en las relaciones con amigos y familiares, hasta el punto de que un 31% asegura estar más en contacto a través de Internet que en persona con sus seres más cercanos.

En cuanto a las redes sociales, los valencianos y los aragoneses son los que más tiempo les dedican, en contraposición a los castellano y leoneses y a los manchegos.

Pilar Guridi, directora de Comunicación de Opel, señaló que “la razón que nos llevó a realizar este estudio fue que detectamos cierto espíritu inconformista, propio de nuestro Mokka, en la sociedad actual. En España, hoy en día, hay ganas de hacer las cosas de otra manera, de disfrutar la vida de una manera distinta y de utilizar Internet de una forma más inteligente y racional”.

Más información del Opel Mokka en http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/opel-mokka-1-4-turbo-selective-4×4-exito-asegurado

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario