Europeo de Camiones Navarra: Dos triunfos de Antonio Albacete y a un punto del líder

Antonio Albacete

Dos de las cuatro carreras del Europeo de Camiones celebradas este fin de semana en el circuito de Navarra fueron para Antonio Albacete (MAN), quien está a tan sólo un punto del líder de la clasificación, Norbert Kiss (MAN).

En la Carrera 1 el dominio de Antonio Albacete fue absoluto de principio a fin. La salida tuvo que darse en dos ocasiones. En la primera, cuando aún no se había completado la primera vuelta, hubo un accidente múltiple en el pelotón y Dirección de Carrera tuvo que sacar la bandera roja y detener la prueba. En la segunda salida, el madrileño tampoco falló y se situó en la primera plaza por delante de Norbert Kiss (MAN) y Adam Lacko (Buggyra). Toda la prueba fue un duro pulso entre Albacete y Kiss, pero el húngaro no pudo superar al español, que no cometió ningún error.

En la Carrera 2 el ganador fue el checo David Vrsecky, que se benefició por el inmediato abandono del navarro Javier Mariezcurrena, con problemas en el turbo del motor de su nuevo MAN, y de un rápido adelantamiento al portugués Jose Fernandes Teodosio (Renault), que hizo algo de tapón al resto del pelotón. En las últimas vueltas Vrsecky tuvo que contener los ataques de Kiss y éste los de Lacko, que fueron los que finalmente subieron al podio. Antonio Albacete terminó en quinto lugar después de sacar el mejor resultado posible a sus castigados neumáticos.

La Carrera 3 tuvo poca historia, pues Albacete arrancó perfectamente para marcharse en solitario. Las primeras vueltas fue perseguido por el suizo Markus Bosiger, que aguantó media carrera en segunda posición, hasta que fue adelantado por el húngaro Kiss.

En la Carrera 4 hubo mucha lucha en la cabeza de carrera. Beni Major apenas pudo aguantar unos metros en la primera plaza y rápidamente se puso en cabeza David Vrsecky, en lo que parecía que iba a ser una nueva victoria de Buggyra, pero, desde atrás, llegó Jochen Hahn, sediento de puntos y de podio tras un fin de semana bastante aciago. Finalmente, el triunfo fue para el alemán, seguido por Kiss y Vrescky.

Tras la cita, Albacete declaró que “estoy muy feliz y muy satisfecho por el trabajo realizado por todo el equipo y por los resultados obtenidos. Es fundamental tener un camión muy rápido aunque sea solo para una vuelta, y lo he tenido en Navarra. No voy a negar cierta sorpresa, habíamos probado varias cosas nuevas en la suspensión, los amortiguadores y los frenos, y es evidente que Justo y los mecánicos lo han hecho perfecto. En Misano pude comprobar que el camión iba muy bien, pero creo que me faltaba un poco a mí. Ahora, en este trazado, que me gusta mucho, con buen tiempo y con calor, que sin duda favorece a nuestros reglajes, todo ha salido bien. Hacer las dos pole position y ganar las primeras carreras de cada jornada es hacer un pleno, y lo hemos hecho. La dos segundas carreras son siempre muy difíciles, y además de que los neumáticos estaban ya muy castigados, no he querido meterme en líos para conservar el camión y para no tener problemas con el resto de los pilotos. Esto no ha hecho más que empezar, pero estoy feliz porque somos competitivos y podemos luchar por los títulos”.

CARRERA 1:

1. Antonio Albacete (MAN).
2. Norbert Kiss (MAN).
3. Adam Lacko (Buggyra).
4. Markus Bosiger (MAN).
5. David Vrsecky (Buggyra).

CARRERA 2:

1. David Vrsecky (Buggyra).
2. Norbert Kiss (MAN).
3. Adam Lacko (Buggyra).
4. Jochen Hahn (MAN).
5. Antonio Albacete (MAN).

CARRERA 3:

1. Antonio Albacete (MAN).
2. Norbert Kiss (MAN).
3. Markus Bosiger (MAN).
4. Jochen Hahn (MAN).
5. Adam Lacko (Buggyra).

CARRERA 4:

1. Jochen Hahn (MAN).
2. Norbert Kiss (MAN).
3. David Vrsecky (Buggyra).
4. Antonio Albacete (MAN).
5. Markus Bosiger (MAN).

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Norbert Kiss (MAN) 87 puntos.
2. Antonio Albacete (MAN) 86 ”.
3. Jochen Hahn (MAN) 69 ”.
4. Adam Lacko (Freightliner) 63 ”.
5. Markus Bosiger (MAN) 63 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario