imagen
Categorías: Noticias

Éxito de la segunda Gala Premios Mototurismo, que tuvo como escenario la turolense Ruta del Silencio

La Gala Premios Mototurismo, en su segunda edición, tuvo en la Ruta del Silencio (Teruel) un escenario sin igual. Con motivo de la entrega de los galardones, se desarrollaron previamente diversas actividades a lo largo del fin de semana, con rutas, gastronomía, cultura y unión fraternal entre todos los amigos y sectores de la moto y el turismo.

Como el movimiento se demuestra andando, cinco periodistas especializados viajaron con las cinco motocicletas finalistas desde Madrid hasta el Hotel & Resort Hostal de la Trucha situado, en plena Ruta del Silencio, cerca de la población de Villarluengo. Una ruta de más de 500 kilómetros por las sierras de Guadalajara, Alto Tajo, y serranías de Teruel con todo tipo de carreteras que permitieron probar a fondo las elegidas. En la ruta participó también Lucas Villalba, responsable de neumáticos Continental al calzar todas las motos el nuevo Conti RoadAttack 4, así como el fotógrafo oficial y el operador de drón.

Al día siguiente, viernes, continuó la prueba, realizándose las sesiones fotográficas y video, finalizando con la recepción ofrecida por el alcalde y la corporación del Ayuntamiento de Gargallo, al que siguió un aperitivo y la comida a la prensa en Venta Pintada.  Allí se votaron en secreto la mejor moto viajera a criterio de los periodistas, resultando vencedora la Ducati Multistrada V4 .

Ruta turística

El sábado tuvo lugar la ruta turística abierta a todos los aficionados, congregando una caravana de 70 motos llegadas desde muchos rincones de España. La primera parada no podía ser otra que el monumento ‘The Silent Route’, recién repintado para la ocasión, donde se tomó la foto de grupo. Fueron 200 kilómetros que transitó por la Ruta del Silencio al completo y otros muchos lugares magníficos para el turismo de las comarcas de Andorra Sierra de Arcos y Maestrazgo. Parada en el precioso pueblo de Mirambel y degustación de dulces de la zona en el magnífico soportal medieval del edificio del Ayuntamiento, con recepción de toda la corporación municipal. En Alloza, siguiente parada, se ofreció un aperitivo, completando el recorrido en Venta Pintada, donde se celebró la comida en el jardín.

Recepcion, photocall y entrevistas

Por la tarde, tuvo lugar la recepción en la terraza del Hotel La Trucha, donde se encontraba el gigantesco photocall con los logotipos de los 150 candidatos que se presentaron en esta edición. Tiempo también para las entrevistas que realizo Quique Arenas (Motoviajeros) a algunos de los participantes destacados. Tras el aperitivo, el acto central del evento, la entrega de premios.

Hizo de maestro de ceremonias el popular y querido Valentín Requena en un magnífico escenario de la que fue la primera fábrica de papel moneda de España, excelente hotel en la actualidad. Y así, en tan magno escenario, se fueron abriendo los sobres para desvelar los ganadores de cada una de las 12 categoría y el premio de Honor, cuyo nombre ya se había dado a conocer anteriormente, recayendo en Francisco Torres. Mas de cien asistentes vivieron en directo la ceremonia en la que participaron los responsables de Turismo de Aragón, presidentes de comarcas, todos los ayuntamientos de la zona, Federación Internacional de Motociclismo, Real Federación Española de Motociclismo, ANESDOR, y todas las marcas relacionadas con el mundo del turismo y las motocicletas.

Tras los premios, la cena de gala que se celebró en la terraza. La velada continuó hasta altas horas de la madrugada en un ambiente distendido de camaradería y amistad.

La segunda edición de los Premios MotoTurismo se consolida como un evento de referencia y único en el mundo de la moto y los viajes sobre dos ruedas, que tiene entre sus objetivos situar a España como líder de los viajes en motocicleta a nivel mundial.

Ganadores premios Mototurismo 2023

Ruta Nacional: Huesca la Magia en ruta.
Ruta Internacional: Tajo Internacional
Iniciativa privada: Concentración Internacional La Leyenda continúa
Iniciativa de marca: Punta a Punta BMW Motorrad
Iniciativa Solidaria: Marta Insausti, la motera. Vuelta al mundo Solidaria.
Hostelería: BikerFriendly
Entidades: Motoclub Bañezano
Innovación: Continental.
Comunicación: Fórmula moto
Viaje destacado: Cinco amigos en Himalaya
Rincones de interés: Estación internacional de Ferrocarril en Canfranc
Motocicleta viajera: Ducati Multistrada V4
Premio de Honor: Paco Torres

 

Etiquetas: mototurismo

Entradas recientes

Alberto Dorsch, gerente de Toyota Kobe Motor: “Somos mucho más que un concesionario”

Alberto Dorsch estrena la gerencia de Kobe Motor sin abandonar el espíritu que ha convertido al concesionario madrileño en una… Leer más

13 julio, 2026

Geely E2, el eléctrico que quiere convertir la movilidad cotidiana al alcance de todos

La electrificación sigue buscando su gran punto de inflexión y Geely cree haber encontrado una fórmula convincente. El nuevo e2… Leer más

13 julio, 2026

Luis Miguel Ballesteros, ‘El Mudo’: “La moto es un sentimiento tremendo, un vínculo que he tenido para relacionarme con mucha gente”

Ha recorrido más de un millón de kilómetros sobre 15 motos, ha participado en 530 concentraciones y hoy transmite su… Leer más

10 julio, 2026

El robo de vehículos en España sigue imparable durante el primer trimestre de 2026

El robo de vehículos mantiene su tendencia al alza en España. Entre enero y marzo de 2026 se sustrajeron 7.908… Leer más

10 julio, 2026

Sainz y Roma impulsan la evolución del Ford Raptor con el objetivo del Dakar

Ford M-Sport intensifica el desarrollo del Raptor T1+ con un amplio programa de pruebas en Marruecos y Estados Unidos para… Leer más

8 julio, 2026

El mercado de la moto crece un 24,3% en el semestre y la china Zontes conquista por primera vez el liderato de ventas en España

El mercado español de la moto y los vehículos ligeros mantiene su fuerte crecimiento en 2026, con un aumento del… Leer más

8 julio, 2026