Fallece Fausto Gresini víctima del Covid-19

Fausto Gresini, expiloto italiano de motos, bicampeón mundial de 125 cc, en 1985 y 1987, subcampeón en 1986 con Garelli y con Honda en 1991 y 1992, ha fallecido en un hospital de Bolonia debido a las complicaciones derivadas del Covid y tras dos meses de lucha contra el virus. Gresini era el director del Aprilia Racing Team Gresini MotoGP, además de ser dueño de los equipos Federal Oil Gresini Moto2 y Gresini Racing Moto3.

Coplace

El comunicado del Team Gresini anuncia la noticia “que nunca hubiéramos querido dar, y que desafortunadamente nos vemos obligados a compartir con todos ustedes. Después de casi dos meses luchando contra el Covid, Fausto Gresini ha fallecido tristemente, pocos días después de cumplir 60 años”.

“Todos los Gresini Racing apoyan a la familia de Fausto, a su esposa Nadia y sus cuatro hijos, Lorenzo, Luca, Alice y Agnese, así como a todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo y amarlo a lo largo de los años”.

Fausto Gresini, de 60 años de edad, esta igualado con Ángel Nieto en el récord de once victorias consecutivas en 125 cc, conseguidas entre 1986 y 1987. Gresini tiene el récord de mayor número de victorias en una temporada de 125cc con diez en 1987, todas menos una, al no acabar la carrera final tras una caída.

Comentarios desactivados en Fallece Fausto Gresini víctima del Covid-19

Catalogado como Sin categoría

Comments are closed.