Falló un componente mecánico del DRS de Alonso

Avería DRS Fernando Alonso Fórmula 1

Tras analizar el DRS del F138 de Fernando Alonso en Bahrein, Ferrari ha explicado que la avería fue por un componente mecánico, no hidráulico, del sistema. “El fallo no debe preocuparnos a largo plazo”, aseguran desde Maranello.

Según informa el diario Marca, Ferrari ha dado con la avería del DRS del F138 de Fernando Alonso en Bahrein. El fallo se produjo en un componente mecánico, no hidráulico, del sistema, algo “que no debe causarnos preocupación a largo plazo, aunque debemos poner atención a la fiabilidad para que esté siempre al máximo nivel”, aseguran desde Maranello.

Es la primera vez en tres años que sucede este contratiempo en un monoplaza del Cavallino Rampante, por lo que Stefano Domenicalli, jefe de la escudería italiana, quiere poner la vista en las próximas carreras: “Lo más importante ahora es que sabemos que tenemos el potencial de lograr grandes resultados”. Y es que Alonso contaba con opciones de victoria en la última prueba, pero este contratiempo arruinó sus opciones al tener que entrar dos veces en el pit lane a que le arreglaran manualmente el alerón. La próxima cita, el 12 de mayo, será en casa, en el circuito de Montmeló (Barcelona), donde el asturiano espera comenzar a remontar los 30 puntos de diferencia que le saca el líder Sebastian Vettel (Red Bull).

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario