Felipe Massa estrenará el nuevo Ferrari en Jerez

Felipe Massa

Ferrari ha decidido que Felipe Massa será quien estrene en pista el nuevo monoplaza de la escudería. Lo hará en Jerez de la Frontera el día 5 de febrero. A estos test no acudirá Fernando Alonso, pero sí Pedro de la Rosa, que pilotará el día 8. El asturiano se subirá por primera vez al coche el 19 en Montmeló.

El estreno en pista del nuevo monoplaza de Ferrari se producirá el próximo martes 5 de febrero en los test de Jerez de la Frontera, pero no será Fernando Alonso quien primero se siente a los mandos del coche, sino su compañero Felipe Massa. Así lo han decidido en la escudería italiana, que emitió un comunicado al respecto: “Durante toda la primera parte de febrero, Fernando Alonso intensificará la fase de preparación física en vista de una primera parte de la temporada que, como siempre, será muy difícil por las amplias distancias entre los grandes premios y las condiciones climáticas”.

Por lo tanto, el brasileño bautizará el F2013 (previsiblemente se llamará así), con el que rodará del 5 al 7 de febrero. En la última jornada, el día 8, Pedro Martínez de la Rosa sumará kilómetros con el monoplaza en el circuito español.

Alonso se subirá a él por primera vez en los siguientes test oficiales, que se desarrollarán en Montmeló del 19 al 22 de febrero. Los tres primeros días serán para el asturiano, mientras que el cuarto corresponderá a Massa.

Las últimas jornadas oficiales de pruebas, también en Montmeló, tendrán lugar del 28 de febrero al 3 de marzo. Allí, el bicampeón pilotará el viernes 1 y el domingo 3, mientras que el carioca lo hará el jueves 28 y el sábado 2.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario