Fernando Alonso tras la prueba del Toyota GAZOO Racing WEC: “Estoy muy contento e ilusionado”

Fernando Alonso probó el Toyota TS050 Hybrid del Campeonato del Mundo de Resistencia en Baréin. El piloto español completó 113 vueltas al trazado de Baréin, mostrando su satisfacción por el test, asegurando estar “muy contento e ilusionado”. ¿Por disputar las próximas 24 Horas de Le Mans?

Kobe Motor

Porque Fernando Alonso no ha confirmado todavía si disputará o no las míticas 24 Horas de Le Mans y con qué equipo lo hará, una competición que le hace especial ilusión correr. Es por ello que las palabras del piloto español son muy reveladoras. Lo que sí es un hecho es que el asturiano probó el Toyota TS050 Hybrid, que compite en el ‘World Endurance Championship’ (WEC), en el tradicional test de los novatos (‘rookie test’) que se celebró tras las ‘Seis horas de Baréin’, carrera del WEC que precisamente ganó el prototipo japonés. Alonso completó 113 vueltas al trazado asiático, recorriendo un total de 617 km en unos tiempos muy próximos a los oficiales.

El test fue la oportunidad perfecta para que el piloto de McLaren, muy interesado en la competición de resistencia, pudiera pilotar un LMP1 híbrido del máximo nivel. Fernando está viendo la posibilidad de competir en las próximas 24 Horas de Le Mans y es más que probable que lo haga a los mandos del Toyota probado. Antes de la cita francesa, concretamente el próximo mes de enero, participará en las 24 Horas de Daytona conduciendo un Ligier JS P217.

Acabada la prueba, Alonso se mostró feliz al asegurar que había sido “un gran día. Probar un coche LPM1 es estupendo para un piloto de carreras porque estos coches son increíbles de conducir. Su rendimiento es muy consistente durante todo el ‘stint’, lo que es muy positivo. Quería probar este prototipo desde hace mucho tiempo, hoy lo he podido hacer y estoy muy contento e ilusionado”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario