
McLaren Automotive ha anunciado su llegada a España con la apertura de su primer concesionario oficial en Barcelona. Con él, serán ya 21 los puntos de venta de la marca británica distribuidos por todo el continente europeo, alcanzando los diez mercados diferentes con representación.
Una de las marcas de súper deportivos de lujo más famosas de todo el mundo, McLaren Automotive, desembarca en España por la puerta grande. Será en Barcelona, operado por Comercial Chesea 1979. De esta manera, la firma británica da luz verde al que será su vigésimoprimer concesionario de toda Europa, el cual comenzará a funcionar a finales de 2018.
McLaren Barcelona, no obstante, ya ha iniciado su actividad en una sala de exposición situada en el barrio de Les Corts. Se trata de un concesionario provisional en un edificio de 250 metros cuadrados con recepción de atención al cliente, sala de reuniones, taller y exposición. Además, los clientes pueden disfrutar de parking privado cuando visiten las instalaciones.
El director de McLaren Barcelona, Eduardo Costabal, ha afirmado que “para Comercial Chelsea 1979 es un honor iniciar esta representación de McLaren Automotive en España. Creemos que éste es un mercado muy importante y competitivo dentro de la Unión Europea y que una marca con la historia y el prestigio de McLaren debía estar presente. Estamos muy emocionados de poder iniciar este proyecto, un reto que supone una gran responsabilidad y al cual dedicaremos todos nuestros esfuerzos. Queremos que este nuevo concesionario se convierta en la casa de los actuales clientes y seguidores de la marca, y también sirva para acercar McLaren a aquellos que aún no han tenido la oportunidad de conocer nuestros productos de primera mano”.
También ha ofrecido su opinión acerca de este tema David Gilbert, Director General de McLaren Automotive en Europa, que afirma que “la incorporación de McLaren Barcelona a la red de distribuidores es otro paso clave en nuestro plan de crecimiento en Europa. Comercial Chelsea 1979 se une a nosotros con un gran conocimiento y experiencia en el segmento de los automóviles de lujo. Estamos convencidos de que ofrecerán la experiencia de concesionario McLaren que nuestros clientes esperan y lo harán con la pasión y elegancia inherente a la marca McLaren”.
Con su desembarco en España, McLaren tiene presencia ya en diez mercados diferentes, como son, además del nuestro, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Mónaco, Suecia, Suiza y Reino Unido.
Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más
El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más
Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más
El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más
Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más
Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más