Alberto Dorsch, piloto y responsable Comercial de Toyota Kobe Motor, concesionario oficial de la marca japonesa, celebró su carrera número 150 en el Rallye TT de Cuenca ‘Tierra de dinosarios’, una prueba muy especial para este apasionado del motor y su equipo.
Alberto Dorsch, responsable Comercial de Toyota Kobe Motor, concesionario oficial de la marca japonesa en Majadahonda, Las Rozas y Villalba, se inició en la competición automovilística en 1999, disputando el campeonato madrileno de trial 4×4, que repitió en 2000. En 2002 realizó varias pruebas del nacional TT como copiloto de Francisco Flores y su Mitsubishi Montero V6 ex dakar.
Pero su debut en competición como piloto, dentro del Campeonato España Rallyes TT, fue en 2003, haciéndolo en el Rallye de Linares al volante de un Land Cruiser 90 amarillo del Toyota Kobe Motor.
Encuadrado siempre en la categoria destinada a los coches de serie (antes T1 y ahora T2), Dorsch logró varios resultados importantes, destacando un tercer scratch en la Baja Vodafone 2008.
Alberto sigue el CERTT desde 2003 hasta la actualidad, consiguiendo el Campeonato de España T2 en 2012 y 2016, además de varios subcampeonatos (el último este mismo año) y terceros puestos.
Este apasionado por el automovilismo, también por el trabajo, que tiene a bien ver el lado positivo de las cosas, tiene en la Baja Almanzora, Baja España y Cuenca sus carreras preferidas.
Dorsch, piloto multidisciplinar, ha triunfado en otras categorías, como los rallyes de tierra, con varios podios, y en asfalto, consiguiéndo el Campeonato de Madrid Rallyes Asfalto 2009, en su clase, y alguna prueba Legend.
Alberto siempre ha reivindicado la labor del copiloto, destacando en especial tres nombres que le han acompañado en la cabina de sus ‘bólidos’, Francisco Egido (2003 a 2006), Carlos Bravo (2007 a 2013) y Marcos Martinez (de 2014 hasta la actualidad).
Como vehículos con los que ha competido, el responsable Comercial de Toyota Kobe Motor destaca el Toyota Land Cruiser en su tres versiones: serie 90 (2003 y 2004), serie 125 (2005 a 2010) y serie 120 (2011 hasta la actualidad), pero tambíen ha disfrutado de auténticos coches de carreras como el Mitsubishi Evo y Toyota Celica GT4 grN.
Para Alberto Dorsch, “estas 150 carreras en 15 años de competición son sólo el principio. Lo mejor está todavía por venir”.
¡Enhorabuena, campeón! ¡Esperamos que disfrutes de otras 150 carreras!
Luciano Gil, Adelaida Blasco y Yolanda Guillén, son los tres únicos habitantes de Paraíso Bajo, pueblo turolense de la comarca… Leer más
Las ventas de turismos retroceden un 6,5% en agosto con 52.322 unidades. Por su parte, las ventas de turismos eléctricos… Leer más
El Critérium Volantia acoge la tercera prueba de la copa monomarca sostenible, tras la cancelación del Eco Rallye Andalucía desde… Leer más
Marc Márquez ha vuelto, eso dicen muchos. Pero el español nunca se fue, ha estado luchando para superar una aciaga… Leer más
Km Solidarity, la mayor ONG motera de España, Embajadores BMW Motorrad España, presentó la VII edición de la ruta solidaria… Leer más
El equinoccio de verano inaugura la estación del calor, con sol, mucho sol, y más calor. Pero, cuando se disfruta… Leer más