Ferrari comienza a celebrar su 70º aniversario con la presentación del 812 Superfast

Ferrari-1

Ferrari ha dado comienzo a la celebración de su 70º cumpleaños con la presentación mundial durante el Salón de Ginebra del nuevo 812 Superfast, una berlinetta con motor V12 de 6,5 litros que entrega la friolera de 800 CV de potencia.

Este año se cumplen 70 del nacimiento de la que probablemente es la marca más mítica del mundo de la automoción, Ferrari. Son muchos los actos que se van a celebrar para honrar esta onomástica tan redonda. El primero de ellos lo hemos vivido en el Salón de Ginebra, donde se ha presentado mundialmente el que, de momento, es el último ‘Cavallino’, el 812 Superfast.

Ferrari-2

La nueva berlinetta italiana llega con un impresionante motor V12 de 6,5 litros encerrado en su interior, que es capaz de entregar una potencia de 800 CV y un par máximo de 718 Nm. Cifras para la historia, sin duda. No obstante, no es el único punto donde destaca el Ferrari 812 Superfast, ya que además es el primer modelo de la marca que incorpora la dirección asistida eléctricamente (EPS). Contaremos además con el sistema Virtual Short Wheelbase 2.0 (PCV), cuyo cometido es el de aunar la asistencia a la dirección eléctrica en las ruedas delanteras con el concepto mecánico basado en las dimensiones de los neumáticos y la dirección en las ruedas traseras. Y todo ello totalmente integrado en los sistemas de control de la dinámica del vehículo, basados en la versión 5.0 del SSC. El resultado no es otro que el de un aumento considerable de la agilidad del vehículo, algo totalmente notable desde el primer momento que uno se pone al volante.

En Ginebra hemos podido ver dos unidades del Ferrari 812 Superfast, cada uno estrenando uno de los dos nuevos colores de la marca. Son el Rosso 70 Anni y el Grigio Caldo Opaco, ambos creados para la ocasión.

Además del nuevo Ferrari 812 Superfast, en el stand de la marca italiana montado en el Salón de Ginebra hemos podido ver un Ferrari California T acabado en Bianco Italia, un 488 GTB en Giallo Tristrato, el 488 Spider en el clásico Rosso Corsa y el GTC4Lusso en Nero Stellato. Y todo ello sin olvidarnos de una de las 70 ofertas Tailor Made inspiradas por coches icónicos de la historia de la casa. Se trata del Ferrari 488 GTB acabado en Rosso Corsa con una librea Blu Laguna y Giallo Modena, que se inspira en el 290 MM con el que Juan Manuel Fangio pilotó en la Mille Miglia de 1956, una competición donde lo deportivos italianos ocuparon las cuatro primeras posiciones.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario