imagen
Categorías: Noticias

Mercedes-AMG GT Concept, la nueva joya alemana se presenta en Ginebra

Mercedes-AMG-GT-Concept-1

El Salón de Ginebra ha sido el escenario elegido para hacer debutar el Mercedes-AMG GT Concept, un prototipo híbrido que cuenta con un motor híbrido de 816 CV y que anticipa alguno de los rasgos de diseño futuros de la marca de la estrella.

Una de las estrellas más brillantes de la presente edición del Salón de Ginebra es, sin duda, el Mercedes-AMG GT Concept, un prototipo híbrido que cuenta en sus entrañas con toda la experiencia adquirida por la marca de la estrella en el mundial de Fórmula 1. De hecho, del monoplaza que ha dominado la competición las tres últimas temporadas se ha extraído tanto el diseño de la cadena cinemática como la gestión de la recarga de las baterías.

Uno de los puntos clave del Mercedes-AMG GT Concept es el nuevo concepto de baterías modulares que equipa. Éstas son más pequeñas y ligeras, lo que no impide que tengan más densidad energética. Además, el cliente será el que elija la capacidad de las mismas cuando éste llegue a la venta.

En cuanto al motor, el Mercedes-AMG GT Concept dispone de un V8 de 4 litros de nueva generación que trabaja conjuntamente con un propulsor eléctrico. El resultado es una espectacular potencia de 816 CV, que son trasladados al suelo a través de ambos ejes gracias al sistema de tracción total Performance 4Matic, donde el motor eléctrico se ve beneficiado por la inteligente gestión de par. Ambos motores pueden transferir de forma individual el par en cada rueda dependiendo de las circunstancias de la circulación o del asfalto con el principio Torque Vectoring. El resultado es una estabilidad de primera, a la que se suma una sensación de agilidad impropia de un vehículo que ronda los 5 metros. Se anuncia también la presencia de un sistema de frenos carbocerámicos con las pinzas pintadas en bronce.

Mercedes anuncia además que con este prototipo ya estamos viendo algunas de las referencias de diseño de los futuros modelos que vaya a lanzar. Además, las sinuosas formas que presenta el vehículo son también el resultado de un cuidado estudio aerodinámico, utilizando la tecnología Airpanel de láminas activas que ya hemos visto en el Mercedes-AMG GT R.

Otro de los puntos donde destaca el nuevo Mercedes-AMG GT Concept es en el de la tecnología, donde tendremos lujos como las dos cámaras de visión trasera llamadas Mirror Cams, que hacen la función de espejos retrovisores. Y todo ello sin olvidarnos de la Nano Active Fiber Technology, una tecnología de iluminación totalmente innovadora que otorga un efecto de alumbrado tridimensional, además de una mayor libertad a la hora de diseñar.

Entradas recientes

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026

¿Te atreverías a pilotar el Lamborghini Temerario GT3?

Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más

10 abril, 2026