imagen
Categorías: Noticias

Renault Zoe e-Sport Concept, un eléctrico de tintes muy deportivos

Renault-Zoe-e-Sport-Concept-1

Renault ha presentado en el Salón de Ginebra el nuevo Zoe e-Sport Concept, un vehículo eléctrico que cuenta con una potencia de 460 CV con los que se demuestran que este tipo de motorizaciones también pueden llegar a emocionar al usuario.

Una de las sorpresas de Renault en el Salón de Ginebra de este año ha sido el nuevo Zoe e-Sport Concept, un prototipo eléctrico que tiene en la potencia y en las prestaciones sus razones de ser. Para ello, la marca francesa ha incorporado dos motores, uno en cada eje, que desarrollan una potencia conjunta de 460 CV. Estos se alimentan gracias a dos baterías idénticas a las del Zoe R.E. 40 de producción, y son las responsables de que la mecánica rinda todo lo que es capaz para asegurar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.

Estéticamente, el nuevo Renault Zoe e-Sport Concept presenta algunas diferencias respecto al modelo de serie. Por ejemplo, la carrocería es de tres puertas en lugar de cinco, y está realizada en fibra de carbono. Además, las puertas tienen un curioso sistema de apertura automática, que se activa rozando los captadores táctiles que equipan. Por otra parte, nos encontraremos también con unas llantas de 20 pulgadas, con unas suspensiones de paralelogramos deformables inspiradas en el mundo de la competición y con unos amortiguadores Ohlins de cuatro vías.

Otra de las ventajas del nuevo Renault Zoe e-Sport es su contenido peso. Teniendo en cuenta que las baterías por sí solas ya pesan 450 kg, ver que el conjunto se va solamente hasta los 1.400 kg merece todos los elogios. Esto es posible gracias a la mencionada fibra de carbono, que se une a la presencia de un chasis tubular de acero dotado de protecciones de kevlar, algo que por cierto cumple con la normativa FIA para su utilización en circuito. Para aumentar su parecido con el mundo de la competición, contamos también con un fondo plano, con un extractor de aire en la parte inferior del paragolpes posterior y un alerón en la zaga. Todo un cuidado estudio aerodinámico, vaya.

También destaca por su espectacularidad el interior del Renault Zoe e-Sport. Por ejemplo, nos encontramos con dos asientos tipo bacquet con arneses de competición, a lo que hay que sumar un nuevo volante rectangular, un nuevo salpicadero modificado donde podremos elegir diferentes reglajes para el motor, la gestión de la energía o el reparto de frenada, y un nuevo mando de la caja de cambios.

Etiquetas: renaultZOE

Entradas recientes

Esta vez, el motor fue Ceuta

QuintaMarcha.com habla de motor, pero lo sucedido en Ceuta trasciende nuestra línea editorial. Ante una “violación de la integridad territorial”,… Leer más

4 septiembre, 2026

Kobe Motor llega al Cierzo Rally con Alberto Dorsch como campeón de España de T2

Alberto Dorsch y Marcos Martínez afrontan el Cierzo Rally Ejército de Tierra con el octavo título nacional de T2 ya… Leer más

4 septiembre, 2026

La frontera de los 24 minutos condiciona el viaje largo en coche eléctrico

El 38% de los conductores corporativos exige recargar en menos de 24 minutos para considerar viable el coche eléctrico. El… Leer más

2 septiembre, 2026

La Zontes 125X lidera un agosto de fuerte crecimiento para la moto en España

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros crecieron un 21,3% en agosto, hasta 22.440 unidades. La Zontes 125X encabezó el… Leer más

2 septiembre, 2026

Marc Márquez hace de MotorLand su territorio con un doblete ante 115.000 aficionados

Marc Márquez volvió a imponer su ley en MotorLand Aragón con un doblete que confirma su idilio con Alcañiz. Más… Leer más

31 agosto, 2026

Te decimos cómo ahorrar combustible con tu coche

Con la gasolina casi un 20% más cara y el diésel cerca de un 24% por encima de los precios… Leer más

31 agosto, 2026