​

imagen
Categorías: Noticias

El Renault 5 E-Tech eléctrico, ‘Mejor Coche del Año ABC 2025’

El Renault 5 E-Tech eléctrico ha sido elegido ‘Mejor Coche del Año ABC 2025’ al ser el más votado por el jurado. El modelo revive su éxito de 1973, cuando fue galardonado con este mismo premio en su primera edición. Con esta victoria, la firma del rombo ha conseguido este premio por undécima ocasión, posicionándose como la marca que más veces lo ha recibido.

El premio ‘ABC al Mejor Coche del Año’ es uno de los galardones más prestigiosos en España que, celebrado desde el año 1973, reconoce al mejor vehículo comercializado cada año. El pasado miércoles se anunció que el ganador de la edición 2025 es el Renault 5 E-Tech eléctrico, elegido por un jurado profesional (70% de la puntuación) y los suscriptores ABC Premium (25%) y usuarios registrados de ABC (5%), frente a un total de 12 finalistas seleccionados por la sección de motor del diario.

El E-Tech ha sido el más votado en base a criterios como su comportamiento, motorización, diseño, consumo y relación calidad-precio.

En la edición de 2025, el coche francés eléctrico ha competido con el Cupra Terramar, el Citroën C3, el Peugeot 3008, el Alfa Romeo Junior, el Nissan Qashqai, el Lexus LBX, el Dacia Duster, el Fiat 600, el Audi A3, el Toyota CH-R y el Omoda 5.

Esta victoria resulta especialmente emocionante para la marca, pues el Renault 5 fue también el ganador de la primera edición de estos premios allá por 1973. Considerado por la prensa especializada como uno de los automóviles más importantes de la historia reciente del automóvil, se impuso a fuertes competidores como el Seat 127 o el Simca 1200. No en vano, su lanzamiento revolucionó el sector a nivel internacional y especialmente en España, donde se fabricaron 1 millón de unidades y fue el coche más vendido en 1980, 1981 y 1982.
Con el propósito de democratizar la tecnología eléctrica en Europa con un vehículo fabricado en nuestro continente, el E-Tech eléctrico partirá desde un precio inferior a 24.900 euros antes de ayudas.

Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine en España, mostraba su satisfacción al declarar que “nos hace muy felices que Renault 5 E-Tech eléctrico sea el ‘Mejor Coche del Año ABC 2025’. Todos teníamos una gran expectación por su llegada al mercado y la bienvenida, tanto del público como de la prensa especializada, está siendo espectacular. Gracias a su diseño que va directo al corazón, su tecnología y sus prestaciones, estoy convencido de que Renault 5 continuará el exitoso legado del modelo original”.

Renault: Los once modelos premiados con el ‘Coche del Año ABC’
Renault 5 (1973); Renault 18 (1979); Renault 9 (1983); Renault 21 (1987); Renault 19 (1989); Renault Clio (1991); Renault Twingo (1994); Renault Laguna (1995); Renault Mégane (1997); Renault Arkana (2022) y el reciente Renault 5 E-Tech eléctrico.

Etiquetas: renault

Entradas recientes

El Citroën 2 CV vuelve a la vida: una leyenda renace en clave eléctrica

  El Citroën 2 CV prepara su regreso. La marca francesa ha presentado en el Salón de París un prototipo… Leer más

14 octubre, 2026

MINI Countryman Untamed Edition: 2.400 kilómetros de aventura sin GPS en el Rebelle Rally

MINI debuta en el Rebelle Rally con el Countryman Untamed Edition, que afrontará 2.400 kilómetros por Nevada, California y Utah.… Leer más

9 octubre, 2026

BK8 NEWS y Gresini Racing MotoGP renuevan hasta 2028 con los españoles Joan Mir y Dani Holgado como pilotos

El acuerdo, anunciado durante el Gran Premio de Indonesia, garantiza la continuidad de BK8 NEWS como patrocinador principal del equipo… Leer más

9 octubre, 2026

Raúl Carrasco estrena su casillero de victorias con el Yaris Rally5 Kit en la Copa Kobe Motor

El madrileño, acompañado por Adriá Muñoz, dominó de principio a fin el Rallye de Cáceres y logró su primer triunfo… Leer más

7 octubre, 2026

Los Ford Raptor completan un sólido Rallye de Marruecos pensando en el Dakar

El Rallye de Marruecos dejó un balance muy positivo para Ford M-Sport, que situó tres de sus Raptor T1+ entre… Leer más

7 octubre, 2026

Cristina Gutiérrez mete al Santana en el Top 10 en su debut en Marruecos

Cristina Gutiérrez y Marc Solà han llevado al Santana 400 T1+ hasta la novena posición del Rally de Marruecos en… Leer más

5 octubre, 2026