Fiat se fusiona con Chrysler

1-fiat_chrysler_1

Los accionistas del fabricante italiano han aprobado la creación de la nueva compañía Fiat Chrysler Automobiles (FCA), con razón social en Ámsterdam y sede fiscal en Londres. A corto plazo, su objetivo es cotizar en la bolsa de Wall Street.

Auto Pérez del Sur (Fiat)

El pasado viernes, los accionistas de Fiat aprobaron que el histórico fabricante de automóviles italiano se fusionara con Chrysler tras adquirir la totalidad de las acciones de la compañía estadounidense. Se crea así la nueva Fiat Chrysler Automobiles (FCA), entidad con razón social en Ámsterdam (Países Bajos) y sede fiscal en Londres (Reino Unido) cuyo objetivo es cotizar en la bolsa de Wall Street (Nueva York, EEUU) a corto plazo.

Con esta última operación, FCA espera financiar un ambicioso plan destinado a multiplicar por cinco su ganancia neta y a aumentar en un 60% las ventas en el horizonte de 2018.

La creación de FCA ha dado lugar al séptimo mayor fabricante mundial de automóviles. Según informa el diario Finantial Times, el siguiente paso consistirá en buscar nuevas alianzas con otros consorcios con el fin de ganar más tamaño y peso internacional. Al respecto, FCA habría iniciado conversaciones con el grupo francés PSA, formado por Peugeot y Citroën.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario