Ford alineará cuatro GT en las 24 Horas de Le Mans 50 años después del triunfo de Bruce McLaren

2-Ford-GT-racecar

Cincuenta años después de su histórica victoria en la mítica carrera, en la que tres GT 40 pilotados por Bruce McLaren, Ken Miles y Ronnie Bucknum coparon el podio, Ford disputará las 24 Horas de Le Mans con cuatro GT.

Los cuatro Ford GT, que disputarán las 24 Horas de Le Mans bajo los colores del equipo Chip Ganassi Racing, competirán en la categoría GTE Pro. La prueba, la más célebre de cuantas se disputan en el mundo, se celebrará el 18 y 19 de junio.

Dos de los GT de la marca del óvalo, pilotados por Andy Priaulx, Olivier Pla, Marino Franchitti y Stefan Mücke, que debutarán este año en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), estarán presentes en Le Mans junto con los otros dos.

Para Dave Pericak, director global de Ford Performance, es “maravilloso ver a los cuatro Ford GT en el listado de participantes de Le Mans”, aseguró al conocerse la noticia, alegría que se justifica por el hecho de que a los recién llegados no se les garantiza poder participar en la carrera, indistintamente de la historia que les contempla.

El Ford GT que competirá en Le Mans está basado en el nuevo supercar Ford GT, deportivo diseñado por la división de producto Ford Performance. Con una aerodinámica de última generación, chasis de fibra de carbono ligera y un poderoso y eficiente motor Ford EcoBoost, el GT ha sido construido para poder competir con solvencia con las marcas que protagonizan la escena GT, que son Ferrari, Corvette, Porsche y Aston Martin, en la lucha por hacerse con el triunfo en la carrera de resistencia más legendaria de cuantas se disputan.

1-Ford-GT-racecar

Para Chip Ganassi, propietario del team racing que lleva su nombre, la puesta en pista de los cuatro GT bajo la responsabilidad de su equipo es “un gran reto que estamos ansiosos por emprender. Nos hemos preparado bien y no podemos esperar para sacar los Ford GT al circuito y enseñarle a todo el mundo de lo que son capaces”.

Los cuatro GT correrán de nuevo en Le Mans 50 años después de lograr la victoria en la mítica carrera, en 1966. Fue ese año cuando los tres Ford GT40 MKII, a cuyos mandos iban el no menos legendario Bruce McLaren (fundador de la escudería de F1), Ken Miles y Ronnie Bucknum, respectivamente, consiguieron el histórico triplete derrotando a Ferrari, su máximo rival, marca que dominaba entonces el campeonato.

Los GT con el número 66 y 67 del equipo Chip Ganassi Racing que compiten en el Mundial de Resistencia de la FIA conservarán sus números para Le Mans. Los dos Ford GT que participan en el Campeonato IMSA WeatherTechSportsCar recibirán números específicos para Le Mans: 68 y 69.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario