Categorías: Noticias

La GR Cup Spain se estrena en el Jarama este fin de semana con el Toyota GR86

Este fin de semana (11 y 12 de mayo) tendrá lugar la primera prueba de la GR Cup Spain, la novedosa apuesta de Toyota España y Motor & Sport Institute (MSi) por las copas de promoción. Esta vez, en los circuitos nacionales, tras el éxito de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, en rallyes. La lista de inscritos para la primera prueba la forman 13 pilotos.

Una primera parrilla compuesta por 13 pilotos, entre los que se encuentran tanto jóvenes promesas del automovilismo, que han optado por esta copa monomarca para seguir progresando en sus carreras deportivas, como pilotos con un importante palmarés, que han encontrado en la GR Cup Spain una excelente oportunidad para seguir ligados al mundo de la competición.

El calendario de la GR Cup Spain consta de cinco fines de semana, repartidos a lo largo de la geografía española. El formato en cada prueba será el mismo, con dos sesiones de entrenamientos libres, dos sesiones de entrenamientos cronometrados y dos carreras, cuya duración será de 25 minutos más una vuelta.

El coche con el que se disputa esta copa monomarca es el Toyota GR86 Circuit Pack, con motor atmosférico de 2.4 litros, 4 cilindros y 234 CV. Un modelo que ha sido desarrollado íntegramente en las instalaciones de MSi y adaptado para la competición.

Además de los trofeos que se entregarán en cada cita y al término de la temporada, la copa monomarca de Toyota España y MSi cuenta entre sus grandes alicientes con una importante dotación en premios en metálico, que supera los 100.000 euros. A su vez, el ganador del certamen tendrá la posibilidad de disputar una carrera con un vehículo TCR en 2025. Además, existirán premios especiales para la mejor piloto femenina y el mejor piloto Junior.

En esta primera prueba, como invitado, participará el piloto oficial de Toyota España en el S-CER, reciente ganador del Rallye de Islas Canarias y actual líder del campeonato, Alejandro Cachón.

Más información: https://www.toyotagazooracingspain.com/

Etiquetas: kobe motortoyota

Entradas recientes

Disfruta del ‘Aprilia All Stars’ en Misano, la gran fiesta de la marca italiana, puedes ganar una RS 457

El 8 de junio se celebrará en Misano el ‘Aprilia All Stars’, la gran fiesta de la marca italiana en… Leer más

24 mayo, 2024

El BMW Art Car de Julie Mehretu disputará las 24 Horas de Le Mans

El BMW M Hybrid V8 ha sido convertido por la artista de renombre internacional Julie Mehretu en un proyecto por… Leer más

23 mayo, 2024

Alberto Dorsch Jr, debutante en la Copa Kobe Motor: “Mola verte en la primera curva con tres coches en paralelo”

  Alberto Dorsch Jr (Madrid,18), debutó en el mundo de las carreras en la Copa Kobe Motor Circuitos en el… Leer más

23 mayo, 2024

Senna Sempre, el homenaje de McLaren a Ayrton Senna en el GP de Mónaco

McLaren rinde homenaje a Ayrton Senna, fallecido en 1994, con libreas exclusivas inspiradas en su legado, que se exhiben en… Leer más

22 mayo, 2024

Ya se pueden pedir las dos primeras versiones del Renault 5 E-Tech eléctrico, desde 31.584 €

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico ofrece dos autonomías: 1. Autonomía urbana de hasta 300 km* (batería de 40 kWh),… Leer más

22 mayo, 2024

El nuevo Mini John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring del 1 al 2 de junio

El nuevo MINI John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring antes de su estreno mundial. Hasta entonces,… Leer más

21 mayo, 2024