Ford brilla en todo tipo de competiciones

Ford-Focus-RS-RX

Ford es una de las marcas que más tradición tiene en el mundo de la competición. Tradición que se transforma en éxitos en todo tipo de disciplinas, tal y como confirman los buenos resultados obtenidos desde los circuitos hasta los tramos más complicados de un rally. Y en 2016 no va a ser diferente.

Un fin de semana tras otro, los diferentes equipos y pilotos que compiten con Ford triunfan en competiciones de todo tipo. Desde los circuitos a las carreteras pasando por las pistas de rallycross. Durante esta temporada 2016, la combinación de especialidades hará que los éxitos de la marca del óvalo sigan creciendo. Hablamos tanto de pilotos y equipos privados como oficiales, siempre con Ford como protagonista, que estará presente en las siguientes disciplinas:

Ford GT, a punto para Le Mans

Como segunda carrera del año del WEC y competición de resistencia previa a las 24 horas de Le Mans, que se correrán el 18 y 19 de junio, el equipo Ford Chip Ganassi Racing participó en las 6h de Spa del mundial de resistencia -WEC-, logrando la segunda plaza en la categoría GTE Pro y evidenciando un nivel de preparación idóneo para afrontar la gran cita de la temporada. Este segundo puesto se logró justo la semana después del primer triunfo de un Ford GT en competición, que se dio en la carrera de Laguna Seca puntuable para las series norteamericanas IMSA.

Ford-GT

Ford Focus RS RX, luchando por el mundial

Este año, diversos Ford Focus y Fiesta participan en el mundial de Rallycross, decididos sus pilotos a lograr grandes resultados. Tres son los equipos en liza: Olsbergs MSE y World RX Team Austria, ambos con Fiesta ST, y Hoonigan Racing Division, con el nuevo Focus RS RX construido por M-Sport y que pilotan Andreas Bakkerud y Ken Block. Tras dos pruebas (Portugal y Alemania), Bakkerud es 7º (Focus/Hoonigan) y Kevin Eriksson (Fiesta/Olsbergs), 9º. La próxima prueba se celebra este fin de semana en Bélgica, mientras que en septiembre este espectacular certamen visita Barcelona.

Fiesta R5, un coche de lo más eficaz

Alineado y sufragado enteramente por el equipo privado Yacar Racing-Senra Sport, el dúo formado por Víctor M. Senra y David Vázquez logró con un Ford Fiesta R5 la victoria en el pasado Rallye de Ferrol, 4ª prueba del Campeonato de España. Sin duda, un excelente resultado que viene precedido de otros obtenidos por este modelo en manos de equipos privados. En el mundial de WRC2, un Fiesta R5 pilotado por Elfyn Evans, es el actual líder tras ganar en Monte-Carlo y Suecia, mientras que los Fiesta RS WRC llevan ya dos podios con Mads Østberg (Suecia y México), siendo 3º provisional en el mundial, al igual que M-Sport WRT en constructores.

Ford-Fiesta-R5

Ford Fusion, dos victorias y sumando

La Nascar Sprint Cup norteamericana es un campeonato con una actividad frenética, compitiendo casi cada fin de semana en circuitos distribuidos a lo largo y ancho de toda la geografía de Estados Unidos. Hasta la fecha se llevan disputadas 11 pruebas, restando aún otras 27 por disputar, la próxima este domingo en Dover (Delaware). Los dos pilotos del Team Penske, Brad Keselowski y Joey Logano, son 6º y 7º, respectivamente, habiendo ganado el primero de ellos dos de las carreras disputadas.

Ford-Fusion-Nascar

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario