Ford crea un Fiesta eléctrico con motores en las ruedas traseras

Ford Fiesta eléctrico (frontal)

Imagina que abres el capó de tu coche y no encuentras nada. Esto sucede en el Ford Fiesta eléctrico, pues es impulsado únicamente por dos motores situados en las ruedas traseras. Esta solución podría incluso permitir crear un coche de cuatro asientos con el tamaño de un biplaza.

En colaboración con la compañía Schaeffler, Ford ha desarollado un Fiesta eléctrico impulsado únicamente por dos motores situados en las ruedas traseras. Esta solución implica que debajo del capó queda un espacio libre, lo que permitiría en un futuro crear un coche de cuatro asientos con el tamaño de un biplaza. Además, al ubicar los propulsores en las ruedas, también podría permitir moverse con el coche de forma lateral (utilizándose sólo las mecánicas de un lado), facilitando sobremanera la maniobra de aparcar. Sólo habría que colocarse justo al lado del hueco y desplazarse hacia él. ¡Fantástico!

Ford Fiesta eléctrico (sistema)

Los motores alojados en las ruedas son considerados por muchos expertos como una tecnología importante en el futuro de los coches urbanos para un mundo cada vez más poblado y con ciudades más llenas. De momento, Ford, junto con Shaeffler, Continental, RWTH Aachen y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Regensburg desarrollarán, de aquí a 2015, dos vehículos de este tipo operativos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario