Ford dona un C-Max a David Rivas, el primer conductor europeo sin brazos

Ford C-Max David Rivas

José Manuel Machado, presidente de Ford España, y Javier Vega, homólogo del Grupo DKV, entregaron un Ford C-Max 2.0 TDCi Titanium Powershift adaptado a David Rivas, el primer conductor europeo sin brazos. A través de un ‘joystick’ en la zona de los pedales maneja la dirección.

Uno de los mayores ejemplos de superación conocidos es el de David Rivas, que pese a no tener brazos, logró sacarse el carné de conducir en julio de 2011. Ahora, este trabajador de la Fundación Integralia ha recibido un Ford C-Max 2.0 TDCi Titanium Powershift adaptado para que pueda desplazarse de forma totalmente autónoma. La entrega fue realizada por José Manuel Machado, presidente de Ford España, y Javier Vega, homólogo del Grupo DKV.

El monovolumen cuenta con cuatro dispositivos en la zona de los pedales que se accionan con los pies, incluido un joystick con el que maneja la dirección. Con los dedos del pie derecho cambia las posiciones del cambio automático. Un pedal para el pie izquierdo es el que actúa de acelerador y freno, y otro mando es el que controla luces, limpiaparabrisas y claxon. “Para mí es un sueño hecho realidad poder moverme con absoluta autonomía sin tener que depender de terceras personas (hasta ahora, David iba en tren a trabajar). Desde pequeño soñé con conducir y ser independiente. Por fin lo he logrado”.

Más información en http://www.youtube.com/watch?v=xnd1ayuKT9U

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario