José Manuel Machado, presidente de Ford España, y Javier Vega, homólogo del Grupo DKV, entregaron un Ford C-Max 2.0 TDCi Titanium Powershift adaptado a David Rivas, el primer conductor europeo sin brazos. A través de un ‘joystick’ en la zona de los pedales maneja la dirección.
Uno de los mayores ejemplos de superación conocidos es el de David Rivas, que pese a no tener brazos, logró sacarse el carné de conducir en julio de 2011. Ahora, este trabajador de la Fundación Integralia ha recibido un Ford C-Max 2.0 TDCi Titanium Powershift adaptado para que pueda desplazarse de forma totalmente autónoma. La entrega fue realizada por José Manuel Machado, presidente de Ford España, y Javier Vega, homólogo del Grupo DKV.
El monovolumen cuenta con cuatro dispositivos en la zona de los pedales que se accionan con los pies, incluido un joystick con el que maneja la dirección. Con los dedos del pie derecho cambia las posiciones del cambio automático. Un pedal para el pie izquierdo es el que actúa de acelerador y freno, y otro mando es el que controla luces, limpiaparabrisas y claxon. “Para mí es un sueño hecho realidad poder moverme con absoluta autonomía sin tener que depender de terceras personas (hasta ahora, David iba en tren a trabajar). Desde pequeño soñé con conducir y ser independiente. Por fin lo he logrado”.
Más información en http://www.youtube.com/watch?v=xnd1ayuKT9U
Todos hemos sufrido el ruido ensordecedor de alguna moto a la que su dueño ha manipulado el escape. Y es… Leer más
Un nutrido grupo de personajes famosos de diversos ámbitos de la sociedad aceptaron la invitación de Suzuki para participar en… Leer más
El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más
Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más
A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más
Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más